Las 5 decisiones más complicadas para un emprendedor

Si te has preguntado cómo ser emprendedor sin que esto te cueste la vida o todos tus recursos, vamos a darte algunos tips o claves interesantes para hacerlo.

Uno de los atractivos beneficios de convertirse en empresario es la de la toma del control sobre la vida profesional. Como emprendedor, es el único responsable de tomar las decisiones relacionadas con el negocio.

En este sentido, mientras que otros podrán dar consejos y apuntar en una dirección determinada, en última instancia el emprendedor es el que tiene la última palabra.

1. Dejar el trabajo

Poner un negocio propio será la primera decisión importante que se tendrá que enfrentar como emprendedor. Decidir continuar con tu empresa es algo valiente y difícil, y que a menudo comienza con decirle a tu jefe que deseas renunciar.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


2. Financiar el negocio

Una vez que se haya decidido seguir adelante con el negocio, se necesitará dinero para hacer que las cosas funcionen. Hay que buscar un inversionista capital o un inversionista ángel que puede ayudar a liberar el estrés, pero también obliga a renunciar a un cierto grado de control sobre la empresa.

3. Decidir cuándo y a quién contratar

Como propietario de un negocio, se tendrá que ser el visionario y el capitán del barco. Sin embargo, en última instancia, el equipo contratado llevará a cabo las decisiones y dirigirá el negocio con éxito. Elegir entonces a las personas adecuadas para integrar el equipo es terriblemente difícil, y se tendrá que estar preparado para ello.

Te puede interesar: 4 lecciones para emprendedores al estilo japonés

4. Elegir cuándo y cómo expandir el negocio

Para cualquier empresa, la idea de expandirse es bastante tentador, pero también puede hacer que el negocio sea extremadamente vulnerable. Encontrar el balance perfecto entre ambas opciones es  el trabajo como empresario, y se deberá estar muy pendiente del crecimiento de la empresa si se quiere tener la oportunidad de expandirse con éxito.

5. Averiguar cuándo y cómo dejar el negocio

Todo lo que comienza termina y, eventualmente, se tendrá que pensar en una estrategia para dejar el negocio. Tomar esta decisión no será fácil, pero una vez que se haga, hay que intentar no mirar atrás. El objetivo deberá ser tomar las decisiones más informadas y seguras que se pueda con el entendimiento que algunas de ellas funcionarán y que otras no lo harán como se pensaba.

Y en tu opinión, ¿Cuáles otros elementos son importantes para ser un emprendedor de éxito?

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL