Las 5 mejores ciudades para mujeres del sector tecnológico

Aunque no lo parezca, hay muchas mujeres que vienen aportado su granito de arena dentro del sector tecnológico. ¿A dónde deben ir para desarrollar sus habilidades?

¿Qué tienen en común Baltimore, Kansas City, Washington, D.C., Indianápolis y Nueva Orleans? Según un reciente informe estas ciudades son las mejores para las mujeres que tienen afinidad en el sector tecnológico.

En efecto; Smart Asset, una empresa de tecnología financiera con sede en Nueva York, analizó los datos de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, tomando 59 de las ciudades más grandes del país en las que la mano de obra tecnológica es lo suficientemente grande como para proporcionar una información fiable.

1. Washington D.C.

Por tercer año consecutivo, Washington D.C., se colocó a la cabeza de la lista demostrando tener una de las brechas salariales de género más pequeñas del país. La ciudad del Capitolio también tiene un porcentaje relativamente grande de empleadas en tecnología, rondando el 41%.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


2. Kansas City

En concreto, el estudio analizó la brecha salarial de género en la industria tecnológica; los ingresos después de los costes de vivienda; los empleos tecnológicos desarrollados por mujeres y el crecimiento del empleo durante cuatro años, para clasificar así cada una de las ciudades.

3. Baltimore

AJ Smith, vicepresidente de contenido de Smart Asset, sostenía que el estudio no profundizaba en las razones por las que D.C. y las otras ciudades clasificadas como las mejores para las mujeres en tecnología obtuvieron tan buenos resultados en estos cuatro índices. No obstante, prometió que un futuro estudio arrojaría más luz sobre la interesante cuestión.

Te puede interesar: Las 25 mejores ciudades para mujeres emprendedoras

4. Indianápolis

La ciudad mundialmente conocida por su circuito de Fórmula 1 acoge también interesantes ofertas laborales en el plano tecnológico, con programas pioneros de investigación y empresas que han invertido importantes sumas en I+D+i y donde las mujeres forman una parte equitativa de la fuerza laboral.

5. Nueva Orleans

Con un centro empresarial bien considerado en todo el país y numerosos proyectos internacionales, Nueva Orleans se presenta como un destino ideal para aquellos relacionados con la ciencia y la técnica, siendo muy habitual en puestos ejecutivos y de alta responsabilidad la presencia de mujeres.

Vía: Forbes

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL