Las 6 películas que todo interesado en los negocios debe ver

Un nuevo género cinematrográfico empieza a atraer cada vez más fans a la taquilla del cine como son las películas para emprendedores y empresarios.

peliculas-emprendedores

El cine es un medio de comunicación antiguo que despierta emociones. Sin duda, es un estimulador que puede ser aprovechado muy bien para inspirar el espíritu emprendedor.

Así que a continuación presentamos una lista de las cinco películas de este 2016 que todo emprendedor debería ver para entender un poco más el mundo de los negocios y para enamorarse aún más de su labor como innovador.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1. Office Christmas Party

A Clay (T. J. Miller) las cosas no le van bien a nivel profesional, ya que su estirada hermana, Carol Vanstone (Jennifer Aniston), CEO de la compañía, amenaza con cerrar su sucursal, así que Clay, gerente de dicha oficina, decide organizar una fiesta navideña épica para intentar conseguir a un nuevo cliente. Pero no contaba con que la fiesta se saliera de control.

2. Deepwater Horizon

La película está basada sobre un accidente del Deepwater Horizon en el Golfo de México el 2010 que causa una explosión en la plataforma petrolífera causándole daños irreparables a la misma y la hunde, trayendo consigo la liberación de miles de galones de petróleo. Transocean propietario de la unidad de perforación, obtuvo una ganancia de 270 millones de dólares, cuyo beneficio se debió a la póliza de seguro del equipo de perforación, el cual es mayor que la propia plataforma.

3. Snowden

Basada en el libro “The Snowden files. The inside story of the world’s most wanted man” escrito por Luke Harding, narra los acontecimientos que siguieron a la publicación por parte del diario The Guardian de los documentos clasificados que aportó Edward Snowden sobre el programa secreto de vigilancia mundial de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) hace 3 años.

Te puede interesar: Las 7 películas sobre negocios que todo ejecutivo debe ver

4. The Boss

La mujer más rica de América es enviada a prisión al ser encontrada culpable por tráfico de influencias. Tras su salida y lista para renacer como la empresaria favorita de Estados Unidos, se encuentra con que tiene que empezar de cero junto a una antigua empleada suya.

5. Prescription Thugs

Implacable y reflexivo documental que trata sobre las grandes empresas farmacéuticas, sus prácticas de comercialización y su impacto en el nivel de escalonamiento de la adicción a las drogas con receta en América del Norte.

6. Rolling Papers

Es un documental que se centra en la normalización de la industria de la marihuana y la integración en la sociedad de Colorado después de su legalización de 2014. Aborda el impacto cultural, económico y político de este paso que apunta a un espíritu de cambio a nivel global.

Vía: Inc

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P