Las 7 claves para crear una sólida seguridad en uno mismo

Muchos afirman que para lograr el éxito se necesita de una fuerte seguridad en uno mismo, es fácil decirlo pero no todos cuentan con esta ventaja, hay ciertas características de la personalidad o momentos difíciles que hacen que las personas pierdan esta fortaleza. Tanto en el desarrollo profesional como en el personal se requiere de una fuerte seguridad para aprender a lidiar con situaciones estresantes, ya sean entrevistas laborales, exposiciones o venta de ideas.

Si estás dispuesto a conseguirlo de una vez por todas, pon manos a la obra, te traemos 7 claves.

1-Ya es tiempo de dejar de compararse con otras personas

Deja de compararte con los demás, nadie es mejor ni peor que tú, enfócate solo en superarte a ti mismo mejorando tus logros cada año. Al fin y al cabo a lo largo de la vida hay personas que aparentan algo que no es, pueden decir mil cosas pero en la realidad son todo lo contrario ¿Te arriesgarías a seguir o querer superar a la persona equivocada? La seguridad en uno mismo depende de reconocer las propias fortalezas y no estarse fijando en lo que hacen los demás.

2-El que habla más alto no necesariamente es el más seguro de sí mismo

El que impone su voluntad no necesariamente es el más seguro de sí mismo, si echamos un vistazo los líderes más admirados, la mayoría de ellos son reconocidos por su gentileza y humildad. Nos equivocamos si queremos imponer autoridad en base a gritos y jerarquías, ya que a lo largo no se desarrolla un verdadero liderazgo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




3-Cada uno pone sus propias limitaciones

Es bueno identificar las debilidades para reforzarlas, pero no hay que pasar todo el día pensando en ellas. De una vez por todas céntrate en tus fortalezas y que puedes hacer para superarlas o suplirlas.

4-Haz todo lo que puedas por hacer de este día el mejor

No basta con palabras para lograr un día grandioso, hay que ser sinceros, el decir “ Hoy será un gran día” o “Lo de hoy saldrá bien” y quedarse sentado esperando no lo garantiza. Haz todo lo que puedas por hacer de tu día el mejor, de lo contrario las palabras se las lleva el viento.

5-Enfócate en lo que quieres, qué puedes hacer para lograrlo y manos a la obra

Para incentivar la seguridad en uno mismo ten en claro la realidad que quieres vivir y qué es lo que debes hacer para conseguirla. Identifica todas tus habilidades y metas y empieza a actuar desde ya.

6- Cambiar lo que se puede y lo que no dejarlo tal y como está

Lo pasado quedó atrás, ya no se puede hacer nada por cambiar lo que paso, más bien hay que enfocarse en el presente y actuar mejor aprendiendo de los errores para potenciar la seguridad en uno mismo.

7-Comprometerse al máximo en un proyecto

Las verdaderas metas solo se logran con un esfuerzo real, por eso se necesita de un compromiso del 100%  con un enfoque claro, cada mañana no te despiertes queriendo hacer cosas diferentes, ten mente en tu objetivo y haz todo lo posible por lograrlo.

 

Vía: Kidshealth, huffingtonpost y unidreamer

Foto: verde alegría

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario