Las 7 películas que todo ejecutivo debe ver

El cine, además de entretener, puede convertirse en una herramienta para reforzar la pasión de todo empresario por sus proyectos.

Ser visionario, tomar decisiones bajo presión, escuchar y saber comunicarse son algunas de las habilidades que todo ejecutivo debe poseer para lograr resultados favorables.

Por ello te ofrecemos una lista de aquellos films que podrán enseñar ciertas destrezas a la hora de liderar.

1. Up in the Air (Jason Reitman, 2009)

Trata sobre un ejecutivo que viaja por el mundo con la misión de despedir a trabajadores de empresas multinacionales, y llega a trabajar en su departamento una mujer que plantea realizar los despidos por videoconferencia. Hay un rol de gerencia tradicional versus gerencia nueva, que salta de las escuelas de negocios, y a transformar las relaciones.

2. Match Point (Woody Allen, 2005)

Su personaje principal, un tenista retirado ofrece clases a millonarios en Londres, pero es traicionado por sus propias ansias de riqueza, y al mismo tiempo por el sexo y la pasión.

3. Enron: The Smartest Guys in the Room (Alex Gibney, 2003)

Documental sobre el fraude y posterior caída de la empresa estadounidense Enron, un caso estupendo para tratar sobre ética empresarial.

4. Thirteen Days (Roger Donaldson, 2000)

Trata sobre la crisis de los misiles en Cuba en 1962, se puede explorar el modelo de decisiones del actor racional y expone conceptos de modelo de decisiones y estrategia.

Te puede interesar: Las 6 películas que todo interesado en los negocios debe ver

5. The Quiz Show (Robert Redford, 1994)

Trata sobre un caso real de los años 50: un engaño masivo que hizo la televisión, trata sobre el tema de la corrupción.

6. Encuentro con Venus (István Szabó, 1991)

Un director del este europeo llega a dirigir una orquesta donde predomina la europa occidental y no la oriental. Muestra cómo cuesta la triunfar en otra región. Gran película para ver el liderazgo intercultural.

7. Other People’s Money (Norman Jewison, 1991)

Trata sobre una empresa adquirida de manera fraudulenta y los cambios que se presentan. Se observa la contradicción entre una empresa vieja que está siendo replegada por una manera de manejar el capital, a la vez que se aprende sobre gerencia del cambio, resistencia al cambio, sobre los valores de la antigua empresa y cómo rescatarlos.

Vía: mba.americaeconomia.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados