Las 7 Startups más innovadoras de América Latina

Con un marcado carácter social, el ecosistema emprendedor de la región está en plena ebullición, siguiendo las pautas de Silicon Valley.

América Latina se ha convertido en una región con un alto potencial para emprender donde son varios los países emergentes los que están empezando a invertir en innovación.

De esta forma se potencia el espíritu emprendedor invirtiendo en ideas propias y estableciendo sinergias y relaciones con los países vecinos, con el fin de atraer capital extranjero que pueda permanecer entre sus fronteras.

No en vano, cada vez más inversionistas de capital riesgo ven las optimistas posibilidades de invertir en Latinoamérica y, poco a poco, empiezan a desembarcar grandes proyectos en esta zona del mundo, como Google que acaba de implantar Latam Exchange, una plataforma de aceleración de startups cuya sede estará en el Campus de Sao Paulo, Brasil.

Y buscando replicar en la zona el modelo de emprendimiento de Silicon Valley, te ofrecemos una lista de varios proyectos interesantes como los diez que mencionamos a continuación:

1. Biobot

Esta empresa que nació en Argentina está revolucionando el sector de la agricultura y jardinería gracias a la fabricación de un controlador hidráulico inteligente que está ligado a una amplia red de sensores wireless que permite monitorizar programas de riego en tiempo real. Estos sistemas de controladores son capaces de conectarse a internet y ajustar los tiempos de riego en función de las necesidades que han sido especificadas previamente.

2. Digital Partners

Esta empresa crea juegos y contenido de entretenimiento cuyos mensajes positivos o de concienciación sirven como canal de comunicación tanto a nivel interno como externo. De esta manera se crea una nueva manera de hacer marketing y se mejora la productividad interna de la empresa.

3. Blooders

Blooders es una app que ha creado una red de donantes de sangre en México. Esta plataforma online conecta pacientes que necesitan con urgencia transfusiones de sangre con aquellos altruistas que deciden donar la suya para ayudar a los demás. Gracias a esta app y al sistema de contacto, se agiliza el proceso de donación.

4. Bloomer Tech

Ha sido creada por la chilena-costarricense Alicia Chong, en colaboración con personas de multitud de países como Perú, México, República Dominicana y Reino Unido. Todo un plantel de profesionales que han desarrollado un tipo de tecnología móvil aplicada a prendas de vestir inteligentes para mujeres, que tienen incorporados varios tipos de sensores y dispositivos que ayudan a monitorizar variables clínicas, facilitando así la detección de problemas y ayudando a prevenir riesgos antes de que sucedan.

Te puede interesar: 10 empresas tecnológicas que están superando a las compañías tradicionales

5. Yaqua

Esta startup peruana está considerada como una de las 10 empresas más prometedoras en su sector a nivel mundial según H2O Challenge. Una marca de agua embotellada muy ligada a la actividad social del país, llevando agua potable a las zonas más desfavorecidas de Perú.

6. Plataforma Sáude

Otra empresa con un carácter social, situada esta vez Río de Janeiro, que utiliza las tecnologías móviles para proporcionar atención médica de calidad a sectores de la población con acceso escaso (o nulo) al sistema sanitario. La principal fortaleza de la empresa brasileña consiste en una serie de pruebas que identifican el porcentaje de riesgo de padecer enfermedades crónicas, cardiovasculares, respiratorias y diabetes en remoto.

7. Water Pacifics

Es una startup de carácter ecologista colombiana, que ofrece soluciones respetuosas con el medio ambiente basadas en las energías renovables para mejorar los suministros hidráulicos. Un ejemplo de uno de sus productos que está arrasando en el mercado es un colector atmosférico que transforma la humedad del aire en agua potable, con capacidad para generar 35 litros de agua potable diarios.

Vía: ticbeat.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados