Las 7 startups que darán que hablar en los próximos años

Una buena idea, un gran equipo, mucho trabajo y capacidad de ejecución son algunas de las claves que revelan el secreto de las que serán las firmas de reciente creación más atractivas.

Son startups españolas que, previsiblemente, darán que hablar en los próximos años, sin olvidar a otras del mismo sector que continuarán creciendo y que pujan por un sitio destacado en el mercado.

1. Bioo, electricidad a través de la fotosíntesis

Bioo ha desarrollado un dispositivo que permite conseguir energía directamente de una planta. La fotosíntesis que realizan todas las plantas crea una energía que puede aprovecharse, por ejemplo, para cargar el móvil. Este sistema podría utilizarse con cualquier planta y eso supondría que las zonas verdes de las ciudades se convirtiesen en creadores de energía.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


2. ShowLeap, el primer traductor de lengua de signos

ShowLeap es el primer traductor de signos, un dispositivo que permite comunicarse a las personas sordas y aquellos que desconocen este lenguaje. El dispositivo permite reconocer los movimientos de las manos y traducirlos al lenguaje hablado. También funciona a la inversa, así si alguien quiere comunicarse con una persona sorda no necesitaría conocer el lenguaje de signos.

3. Waynabox, viajar con los ojos cerrados

Para quienes les encanta viajar pero no tienen mucho dinero esta app permite conocer destinos impresionantes por muy poco dinero. La única diferencia es que no se sabrá el destino al que se va. En Waynabox se paga un paquete de vuelo y hotel por persona y se elige un continente y un diez potenciales destinos. Cualquiera de ellos puede tocar y dos días antes de volar notificarán cuál es el elegido.

Te puede interesar: Las 10 enseñanzas sobre Startups que necesitas

4. BeRoomers, una nueva forma de compartir casa

El objetivo de BeRoomers es poner en contacto a personas que buscan compañeros de piso. Una empresa que ha conseguido difundir su aplicación no solo en España sino en ciudades como Londres, Nueva York o Londres. La app permite a estudiantes de todo el mundo publicar sus ofertas de habitaciones libres y a los interesados reservar online antes de llegar al destino.

5. Wuolah, cómo sacar dinero de compartir tus apuntes

Si eres de los que tiene sus apuntes impolutos y todo el mundo pide ayuda antes de los exámenes, esta app podría ofrecer algunos ingresos extra. En Wuolah la comunidad de estudiantes universitarios llega a las 100.000 personas y se han llegado a subir más de 500.000 archivos. La diferencia sustancial es que se recibe una compensación económica cuando alguien descarga los apuntes que se han subido.

6. PayNoPain, una nueva forma de pagar

La intención de esta start-up es facilitar los pagos online y en los comercios. Para ello, PayNoPain ha desarrollado varios proyectos, el principal una pulsera de pago sin contacto, la EasyGOband, que permite pagar en cualquier lugar sin necesidad de sacar la cartera. Además, desde PayNoPain desarrollan todo lo necesario para que un negocio esté conectado a los pagos online: pasarela de pago, monedero electrónico y firmas electrónicas.

7. Glovo App, mensajería colaborativa

La economía colaborativa avanza hasta prácticamente alcanzar todos los sectores. Glovo App pone en contacto a sus usuarios con repartidores profesionales que compran, recogen o entregan cualquier cosa que necesites en menos de media hora. Esta app permite que si se necesita enviar un paquete o que alguien vaya a recoger un pedido se pueda ponerse en contacto con un repartidor.

Vía: teinteresa.es

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL