Las carreras más solicitadas por las empresas peruanas durante el 2010

A pocos días de iniciar el 2011 es un buen momento para hacer una evaluación del año que dejamos atrás en materia laboral y proyectar el próximo en este mismo sentido. El empleo y las proyecciones laborales son temas que despiertan gran interés público.

Por esta razón, Trabajando.com realizó un estudio acerca de cuáles son las tendencias laborales en lo que va del año: las carreras, los cargos y las áreas más demandadas por las empresas en todo este 2010. Una pauta del mercado para el nuevo período que se avecina.

El estudio fue realizado en base a un promedio de 30 mil vacantes mensuales de trabajo, publicadas en todos los portales de empleo de la Comunidad Laboral en Perú; es decir, universidades, institutos, cámaras de comercio, colegios profesionales, municipios, gobiernos regionales, medios asociados, entre otros.

Las carreras más demandadas por las empresas en el 2010 son: Administración de empresas, contabilidad, ingeniería industrial, secretariado, ingeniería informática, economía, electrónica, computación e informática, ingeniería mecánica, marketing, entre otras.

El estudio evidencia, que en términos generales, la tendencia año tras año se mantiene, ocupando los primeros lugares aquellas ligadas a la administración, ingeniería y contabilidad. En parte, lo anterior se explica, porque son las llamadas profesiones “comodines”, es decir, que se ajustan a cualquier tipo de área e industria

Fuente: Trabajando.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion