Las cinco capacidades del liderazgo centrado

La crisis y posterior recesión mundial no sólo hizo tambalear a todos los mercados financieros. También exigió al máximo las capacidades de muchos líderes alrededor del mundo. Muchos sucumbieron ante la presión, pero otros lograron sacar lo mejor de sí para responder a las exigencias del momento.

La firma de investigación Mckinsey Quarterly entrevistó a cerca de 140 ejecutivos para tratar de entender el alto desempeño de algunos líderes del mundo de los negocios. El resultado de la investigación se traduce en un conjunto de cinco funciones que, en conjunto, generan altos niveles de desempeño profesional.

Se describe a este conjunto de capacidades como “liderazgo centrado”. Y es útil tanto para hombres como mujeres, de diferentes regiones, culturas y niveles de antigüedad en la firma.

Según la compañía, cinco capacidades están en el centro de liderazgo centrado: la búsqueda de significado en el trabajo; la conversión de las emociones como el miedo o el estrés en una oportunidad; aprovechar las conexiones y la comunidad, actuar ante el riesgo; y el mantenimiento de la energía que es la fuerza vital del cambio.

La reciente encuesta global de ejecutivos de McKinsey muestra que los líderes que han llegado a dominar, incluso, una de estas habilidades tienen el doble de probabilidades que otras personas para conducir a un grupo con éxito.

Fuente: Alto Nivel

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