Las enseñanzas de la película “Joy”

Joy

“Así que no creas que el mundo te debe algo. Porque no es así. El mundo no te debe nada”, es la frase más impactante que escuchamos decir a Jennifer Lawrence, la principal protagonista de la película “Joy: El Nombre del Exito” del director David O. Russell.

Con la fuerza que la caracteriza, Lawrence nos da una lección de vida en este avance, en donde invita a su hija a trabajar muy duro por lo que quiere, sin esperar que las demás personas sientan lástima por ella.

En efecto; Jennifer interpreta a Joy Mangano, una famosa mujer divorciada de Estados Unidos que llegó a ser conocida como “Madre de los Inventos”, consiguiendo un imperio millonario que la convertiría en una mujer muy poderosa.

Sin duda alguna que esta película se convirtió en su momento en una referencia que todos los emprendedores deben ver, ya que Joy Mangano, es una mujer que desde sus quehaceres de ama de casa se convirtió en una empresaria valuada en millones de dólares por las ventas de sus inventos.

Ella se hizo famosa al diseñar el Miracle Mop, un trapeador que se exprime solo y que se volvió un éxito de ventas por televisión de la noche a la mañana. Es decir; Joy supo transformar su conocimiento en las artes de la limpieza en productos novedosos y fáciles de usar.

¿Qué lecciones pueden los emprendedores aprender de este film?

pelicula

1. Nada es fácil para el primer emprendimiento

En la película, vemos como Joy debe superar diversas traiciones de personas a las que ama para poder cumplir su sueño. El camino al éxito de la protagonista no es fácil, pero su resistencia termina por rendir frutos.

2. La derrota enseña, la victoria entretiene

En su camino de emprendimiento, Joy aprende a fuerza de golpes y errores cómo debe manejar su producto, a relacionarse con proveedores y a hacer acuerdos de negocios con la cabeza fría. Las mejores enseñanzas de la protagonista vienen de los momentos en los que se encuentra a punto de tirar la toalla.

3. Hay un momento de la verdad en el que nadie puede actuar por ti

Ciertamente, Joy tiene el apoyo de diversos personajes en su camino; personas sin las cuales no hubiera podido triunfar. Sin embargo, los pasos más importantes de su historia los tuvo que dar ella por convicción propia.

4. Un emprendimiento puede nacer de los detalles incómodos

La historia de Joy nace, de muchas formas, cuando ella decide transformar el mundo en el que vive luego de tener una mala experiencia con un trapeador común. Cualquier otra persona hubiera olvidado el incidente, pero la protagonista lo tomó como inspiración para atreverse a emprender. La observación y el análisis de la emprendedora fueron la clave.

Vía: soyentrepreneur.com
Foto: foxmovies.com

Artículos Relacionados