Las frases inspiradoras de Maya Angelou

Maya Angelou

Maya Angelou fue una estadounidense literata, actriz, cantante y activista por los derechos civiles. Falleció a los 86 años el 28 de mayo del 2014. Su historia tiene episodios amargos con traumas en la infancia, pero también muchas enseñanzas que nos pueden servir para nuestra vida profesional o personal y que ahora transmitimos a través de esta selección de algunas de sus frases.

  1. “No hay mayor agonía que soportar una historia no contada y que vive dentro de ti”.
  2. “He aprendido que las personas olvidarán lo que digas, olvidarán lo que hagas, pero nunca olvidarán cómo los hiciste sentir”.
  3. “Uno no nace necesariamente siendo valiente, pero sí nace con ese potencial. Sin la valentía, no podemos practicar ninguna otra virtud con consistencia. No podemos ser amables, fieles, misericordiosos, generosos u honestos”.
  4. “Si crecer es doloroso para las niñas del Sur Negro (de EE.UU.), hay que ser conscientes de que su desplazamiento es la parte oxidada de la navaja que amenaza la garganta”.
  5. “Probablemente no puedas controlar todas las cosas que te pasan, pero puedes decidir no ser reducida por ellas”.
  6. “Decidida a criarlo, yo había trabajado como una bailarina en clubes nocturnos, freí hamburguesas en las algunas cadenas, hacía la cena en un restaurante criollo y alguna vez trabajé en un taller mecánico sacándole la pintura a los autos con mis propias manos”.

Si quieres leer más sobre Maya Angelou te recomendamos el libro I Know Why the Caged Bird Sings (Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado). También puedes buscar sus poemas.

Vía: Inc.com

Suscríbete a nuestro boletín informativo




 

comments

Autor entrada:

Deja un comentario