Las frases que no debes decir a tus empleados

frases-para-no-decir-a-los-empleados

Los líderes poco motivadores e insensibles muchas veces son los causantes del pésimo clima laboral y de la baja productividad de la empresa. Un jefe que no sabe liderar a un grupo de trabajo y afecta negativamente su moral no puede esperar obtener resultados excelentes.

Un buen emprendedor y líder sabe medir sus palabras y ser el motivador del grupo humano, a continuación: las frases que nunca debes decir a tus empleados.

  1. Aquí mando yo

Los trabajos unidireccionales quedaron en el pasado, actualmente una de las  características de líder es que mantiene una relación más cercana con sus trabajadores, eso genera mayores resultados y el líder se convierte  en un centro de apoyo para el equipo.

  1. Tus problemas personales déjalos en casa o no los traigas al trabajo

Este tipo de  frases son muy comunes  y seguramente más de uno las ha escuchado, pero los empleados también tienen emociones y a veces puede que no tengan un buen día debido a los problemas. Un jefe abierto escucha y trata de comprender al trabajador.

  1. No haces nada bien

Decir algo como esto suele dañar la motivación del trabajador, es mejor relajarse y dejar que la persona explique, reconozca su equívoco y trate de darle solución.

  1. El proyecto no es tuyo

¿Cómo hacer que el empleado se identifique con su centro laboral diciéndole esto? Decir este tipo de frases es el error de muchos líderes.

  1. Así se han hecho las cosas siempre

Si se contrata a nuevos empleados es porque confiamos en sus talentos y habilidades, ellos pueden aportar algo nuevo y brindar soluciones que antes no se habían pensado. Sólo los jefes obsoletos y poco innovadores dirían esta frase, cuando un empleado sugiere una nueva idea hay que escucharlo y analizar.

  1. No te pago por pensar, te pago por hacer

Una de las frases de los jefes que siempre hablan del salario para demostrar su superioridad, esta actitud quita la motivación e innovación que el trabajador le puede brindar a la compañía.

Vía: Soyentrepreneur

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.