Las mejores oportunidades son las que uno se crea para sí mismo

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Para ir pensando en la idea de un negocio o estudiar una carrera para convertirlo en algo realmente exitoso, uno tiene que ser capaz de aprovechar al máximo las mejores oportunidades que se presentan en el camino.

Sin embargo, tales oportunidades de éxito a menudo no son los que uno se topa por pura suerte. Como explica Christopher Isaac “Biz” Stone, co-fundador de Twitter, Inc y CEO de Industrias Jelly, en un artículo para la Harvard Business Review, las mejores oportunidades son los que se crea para uno mismo.

Algunas personas piensan que las oportunidades son un conjunto de circunstancias que hacen algo posible, y ellos habla como si solo llega orgánicamente. “Yo lo veo de otra manera. Creo que uno tiene que ser el arquitecto de las circunstancias donde la oportunidad es algo que uno crea, no es algo que se esperas”, dice Stone.

Cuenta su propia historia cuando le llegó su primera oportunidad de tener un trabajo a tiempo completo. Fue cuando trabajaba hasta altas horas de la noche, pero a tiempo parcial, en una empresa editorial, donde Stone decidió presentar en secreto un diseño para un proyecto de la portada del libro, a pesar que no tenía ningún entrenamiento formal del diseño.

El resultado de tomar ese riesgo fue que la compañía le encantó el diseño tanto que me contrataron como diseñador a tiempo completo, en horas matutinas y con buen sueldo“, acota Stone.

¿Qué hacer?

1. Rodearse de personas con energía y experiencia

Parece simple la historia, pero el autor de la nota señala que es necesario rodearse con personas que brinden energía y tengan experiencia; que sean “personas inteligentes y divertidas”. Para Stone, trabajar con ellos, le permitió trabajar no sólo en Google, sino que también fuera co fundador de Twitter y empezar su última aventura empresarial como CEO en Industria Jelly.

2. Constantemente pensar en ideas innovadoras

Twitter fue fundada cuando Stone y un compañero de trabajo estuvieron un día hablando sobre el valor de los mensajes de estado breves en la web y los mensajes de texto de los teléfonos celulares. Así que la idea de Twitter sólo se desarrolló de lo que aprendieron en Google; es decir, tener una idea innovadora.

3. Comunicar más de lo que se necesita

Por último, Stone hace hincapié en la importancia de la comunicación, a veces más de lo que se cree que es suficiente. “Nuestra empresa ha contratado solamente a siete personas en este momento, y estamos todos en la misma habitación, así que es fácil suponer que todos estamos conectados. Pero me aseguro que todos tengamos un mismo objetivo por lo que me paso el 50% de mi tiempo comunicándome con ellos”, acota finalmente.

Así que hay que seguir estos consejos para que las oportunidades comiencen a aparecer. ¿Qué opinas al respecto?

Vía: 99u.com
Foto: gofranquicia.com

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