Las personas exitosas: 9 cosas en que destacan

Las personas exitosas: 9 cosas que los hacen diferenteTodos los profesionales aspiran a alcanzar el éxito de manera rápida y fácil. Lamentablemente, esto no siempre es así, ya que la gran mayoría tiene que trabajar duro para conseguirlo, aunque pasen muchos años.

La psicóloga motivacional, Heidi Grant Halvorson, publicó en Harvard Business Review las 9 cosas que la gente exitosa hace de manera diferente, para que sepas exactamente lo que debes realizar para obtener el anhelado éxito en tu trabajo.

1. Sé específico: Cuando fijes una meta, sé lo más específico posible. Esto te permite conocer exactamente lo que quieres lograr y te mantiene motivado hasta que lo consigas.

2. Aprovecha el momento para actuar en tus objetivos: El logro de tu meta significa agarrar todas las oportunidades que se te presenten, antes de que desaparezcan. Decidir cuándo y dónde se llevará a cabo la acción que deseas tomar es precisamente aprovechar el momento por adelantado. Para esto, también tienes que ser lo más específico posible.

3. Saber exactamente qué tan lejos dejaste de ir: Para que logres tu meta, debes realizar un control honesto y regular de tu proceso. Si no sabes cómo lo estás haciendo, no podrás implementar estrategias para cambiar tu comportamiento.

4. Sé realista y optimista: Creer que puedes lograr tu meta es muy útil para mantener tu motivación. Aún así, no debes subestimar lo difícil que puede ser alcanzarla. Para cumplir con tus objetivos requieres de tiempo, planificación, esfuerzo y persistencia.

5. Concéntrate en mejorar, en lugar de ser eficiente en lo que haces: Lo fundamental es que pienses en que puedes seguir mejorando tu capacidad en el trabajo, desarrollando y adquiriendo nuevas habilidades. Así, podrás tomar mejores decisiones y alcanzar tu máximo potencial.

6. Ten valor: Esto es, la voluntad de comprometerse con metas a largo plazo y de persistir ante la dificultas. Las personas valientes obtienen más educación en su vida y mejores promedios en la universidad. Lo anterior, sumado al esfuerzo, la planificación, la persistencia y las buenas estrategias es lo que realmente necesitas para tener éxito.

7. Fortalece el músculo de la fuerza de voluntad: Si lo entrenas regularmente, crecerá más y más fuerte y podrás alcanzar tus metas con éxito. Para esto, tienes que asumir un reto que requiera que realices algo que preferirías no hacer, para que aprendas una nueva habilidad.

8. No tientes a la suerte: Debes respetar tu plan de acción y no entusiasmarte con cumplir nuevos objetivos si no has terminado el que te propusiste al inicio.

9. Concéntrate en lo que vas a hacer y no en eso que no harás: Planifica en cómo lograrás tus objetivos y en lo que harás para conseguirlo.

Fuente: Alto nivel.com.mx

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.