Las vacaciones mejoran la productividad de las Pymes

En términos de beneficios para el negocio, relajarse en la playa es tres veces más productivo que una escapada en la ciudad o unas vacaciones en las que aprovechamos para realizar cualquier tipo de estudios para mejorar nuestros conocimientos.

Asimismo, descansar en la playa es dos veces más beneficioso que unas vacaciones en las que realicemos actividades físicas o deportes de aventura. Luis Casado, director de Marketing, HP IPG Laserjet & Enterprise Solutions en EMEA, opina que “la encuesta sirve para identificar, mesurar y explotar el valor oculto en los puestos de trabajo.

Por su parte, el Dr. Michael Badhdhur, Psicólogo Organizacional Industrial, afirma que los resultados obtenidos son un reflejo del pensamiento académico actual: Tanto los directivos como sus subalternos aportan beneficios a sus empresas después de tomar una vacaciones, pero rara vez esto es asociado con el ROI (retorno de la inversión).

Tomarse unas vacaciones permite a los trabajadores recargar sus pilas, ayuda a reducir la depresión y eliminar el estrés, permitiendo a los empleados a ser más productivos cuando finalmente vuelven a sus puestos de trabajo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




De acuerdo con el estudio, el 66 por ciento de los encuestados opinaron que una semana de vacaciones les hace significativamente más eficaces una vez hayan vuelto al trabajo mientras que el 63 por ciento aseguraron que lo óptimo serían dos. Son los directivos los que más probabilidades tienen de generar ROI (retorno de la inversión) después de una pausa prolongada como las vacaciones.

Un 13 por ciento más de directivos que de subalternos aprovechan las vacaciones para desconectar completamente del trabajo y de sus responsabilidades para luego volver a sus tareas diarias más relajados.

Fuente: Ticpymes.es

comments

Autor entrada:

Deja un comentario