Las ventajas y aspectos que deben explotar los jefes jóvenes

Las ventajas y aspectos que deben explotar los jefes jovenesPor lo general, uno de las mayores anhelos de los jóvenes cuando empiezan a trabajar es lograr ascender al interior de su organización y llegar antes de sus 30 años a ser jefe.

Una vez empiece su vida laboral, los jóvenes deben encargarse de demostrar al interior de su compañía que los de menor edad se caracterizan por ser más creativos e innovadores, tener mayor capacidad de aprendizaje, estar más abiertos a nuevas prácticas, desafiar el ‘status quo’, estar más enfocados hacia los resultados y tomar mayores riesgos, lo que les otorga un valor agregado frente sus compañeros de trabajo mayores.

Víctor Velázquez, gerente de Recursos Humanos de Procter & Gamble Colombia, señala que una de las mayores ventajas de los jefes jóvenes es que traen ideas frescas y perspectivas diferentes a su equipo de trabajo que llevan un buen tiempo establecidos, modificando procesos y ayudando a romper la rutina. Contar con jefes jóvenes también contribuye a lograr mayores niveles de ‘diversidad.

Un jefe joven además puede actuar como punto de enlace para cerrar brechas generacionales entre grupos de trabajo, ayudando a ambos extremos a adaptarse y encontrar un punto común que lleve a todos a colaborar de la mejor manera, sostiene Velázquez.

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Los jóvenes normalmente fallan cuando tienen que escuchar. Gabriel Sander Vicepresidente de Recursos Humanos de Unilever Middle Americas considera que el mayor problema es que la gente joven piensa que se las sabe todas y es claro, que el tiempo después deja claro que no necesariamente era así.

También es clave que los jóvenes logren completar la experiencia necesaria para construir credibilidad en su empresa y así mitigar el escepticismo que en un grupo de trabajo produce tener un jefe joven. No existe un tiempo determinado para saber cuándo un individuo tendrá la experiencia necesaria para llevar nuevos desafíos. Todo depende de las situaciones particulares que se le presenten en su posición actual y la rapidez con la que pueda asimilarlas y convertirlas en casos exitosos, dice Velázquez.

No deben caer en la trampa de pensar que lo más novedoso y lo más actualizado es, necesariamente lo mejor, pues puede llegar a desconocer experiencias valiosas, sostiene la dirección de Gestión Humana de EPM. Tampoco puede permitir que su familiaridad con el uso de la tecnología, le reste valor al contacto personal y a las conversaciones presenciales, ya que puede terminar estableciendo barreras para la comunicación efectiva con su equipo de trabajo.

Fuente: Finanzaspersonales.com.co

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