Lección de liderazgo al estilo Josep Guardiola

guardiola

Los directores técnicos del fútbol asumen la responsabilidad de sus equipos. Estas personas deben desarrollar habilidades particulares para saber organizar a un grupo de personas, conquistar la lealtad de los jugadores y triunfar en los resultados. Esta sabiduría futbolística se puede transferir a nuestros negocios. El ex DT del F.C. Barcelona y hoy DT del Bayern Munich, Josep Guardiola, nos da una gran lección de liderazgo que fácilmente podemos aplicar. 

Ser líder y no jefe

Un jefe ostenta un puesto para mandar. Tiene el derecho de ser obedecido. Los demás solo acatan las instrucciones que el jefe brinda. El líder, por otro lado, es alguien cuya visión es reconocida y compartida al grupo. Lucha por sus objetivos y cuenta a cada integrante de su equipo como valioso para alcanzarlos. Su equipo lo sigue por propia convicción.

Según la prensa deportiva, Guardiola es un líder. Es uno de los pocos DTs que sabe comunicar, logra convencer a los jugadores sobre el proyecto común que tienen a la hora de jugar, plantea las estrategias sólidas ante su equipo y sabe la importancia de que cada integrante tiene un talento especial en la cancha, habilidad que sabe potenciar a la hora de asignar las posiciones. Así logra resultados y define un estilo de juego.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Para los empresarios y emprendedores este consejo está bien claro. Si quieres ser un simple jefe, verás que el logro de tus resultados siempre será incierto, ya que el compromiso del equipo es ligero. En cambio, si quieres ser un líder, establece cuáles son tus metas, conversa sobre la aspiración colectiva, conoce a tu equipo y desarrolla sus habilidades pues cada uno es pieza fundamental en la organización. Motiva a cada uno de los miembros de tu equipo para que ellos sepan lo que es compromiso con el trabajo, con su fuente de ingresos y lugar de desarrollo profesional y personal.

Vía: SoyEntrepreneur

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario