Lecciones: Aprende a ser un buen CEO

Ser un buen CEOEl ChiefExecutive Officeres (CEO) la persona que tiene una misión estratégica en el desarrollo actual y el futuro de la empresa. Como consecuencia es quien mayor responsabilidad tiene y por ende quien mayor paga recibe.

¿Por qué algunas personas lo logran y otras no? ¿Qué elementos tienen en común los que llegan a la cima? ¿Tengo yo el perfil para liderar mi empresa? y¿ que necesito tener en cuenta si quiero lograr ese ojetivo?

Ahí van algunas citas que todo CEO debería tener en cuenta y poner en práctica:

– “La innovación distingue a un líder de un seguidor”

– “Ten un criterio de calidad. Algunas personas no lo usan para crear el ambiente de excelencia que se espera”

– “La única forma de hacer bien un trabajo es amando lo que haces. Si todavía no lo has encontrado, sigue buscando. No desesperes. Como en el amor, sabrás cuando lo has encontrado”

– “Se sabe que nosotros no crecemos más por la comida que comemos. Vestimos la ropa que otros hacen. Hablamos el idioma que otros han desarrollado. Usamos las matemáticas que otros han inventado, es decir, estamos constantemente cogiendo cosas. Esto es maravilloso, un sentimiento estático crea cosas y las pone en las piscina de la experiencia humana y el conocimiento”

– “Hay una frase en el Budismo, ‘el pensamiento del principiante’. Es maravilloso tener la visión de un principiante”

– “Creemos que vemos la televisión por apagar el cerebro y lo encendemos cuando nos ponemos a trabajar en el ordenador”

– “Soy la única persona que sabe perder un cuarto de millón de dólares en un año. Es muy constructivo”

Tambien tomar en cuenta que un CEO también se distingue por los pequeños detalles, aquellos que son capaces de sacar de su día festivo a un trabajador por el tono incorrecto de un logo.

Vía

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion