Lecciones de coaching de 3 estrellas mundialistas

lecciones-coaching

¿Sabías que la disciplina del coaching tuvo sus orígenes en el mundo del deporte?

Fue cuando los entrenadores se dieron cuenta que además del entrenamiento físico, les hacía falta un planteamiento integral que implicara el trabajo emocional y mental .

Así, en la década de los 80 se introdujo éste término a las empresa con el enfoque de competitividad, excelencia y superación que muchos “cracks” en el ámbito deportivo lo asimilaron para el coaching de sus empresas y objetivos de negocios de éxito.

En este sentido, tres figuras que participan en el Mundial Brasil 2014 vienen triunfando en la vida antes del silbatazo final en sus carreras profesionales.

Lionel Messi : sangre fría

Como goleador nato, la estrella argentina tiene como misión ser tajante y aplastante. Así lo ha demostrado al ser considerado ganador del Balón de Oro de la FIFA por 4 veces consecutiva.

Y en el campo de juego cuando su equipo del Barcelona no puede suministrarle de balones, la Messi no se queda estático : siempre se mueve en su busca para crear espacios y nuevas oportunidades de anotar, lo que implica que salga fuera del área de ataque.

Para el ídolo argentino, el reto está en demostrar su excelencia cuando aparecen las contrariedades. Y es que tiene sangre fría para enfrentarlo y la capacidad de arrogarse responsabilidades en los momentos más difíciles.

Andrés Iniesta: visión creativa

El astro español es un ejemplo claro de la combinación de actitud con aptitud. Su gran versatilidad le permite adjudicarse roles tanto estratégicos como operativos.

Siempre está dispuesto a correr para recuperar balones, para defender o atacar. A ello se suma su visión creativa para crear posibilidades de gol y colocar balones en el espacio y tiempo indicado donde sus acciones impactan en el desempeño de todo el equipo.

Rafael Márquez: liderazgo y experiencia

Márquez se ha convertido en una figura de respeto y autoridad en la selección mexicana. Virtud a su trayectoria y experiencia transmite confianza a todo el equipo. El jugador mexicano sabe de sus cualidades técnicas y las aprovecha al máximo.

Es un jugador contundente y sólido que siempre está presente en la cancha e inmerso en la dinámica de los partidos. A ello se agrega que es observador y cuenta con cualidades de liderazgo para estructurar al equipo.

Al margen de sus diferencias en habilidades, estilos y capacidades físicas, las tres figuras tienen un común denominador: saben detectar cuáles son las problemáticas y necesidades de su equipo a lo largo del partido brindando soluciones para resolverlo.

En este sentido, ¿Qué posición tienes dentro de tu equipo laboral y que es lo que podrías aportarle?

Vía: altonivel

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion