Lecciones de emprendimiento que dejaron los Rolling Stones en Lima

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Los Rolling Stones, una de las bandas de rock más importantes del mundo, se presentó ante más de 50 mil personas en el Estadio Monumental y fue una gran oportunidad para mostrarte 9 lecciones para emprendedores que nos ha dejado esta históricabanda británica de rock.

1. El mercado laboral no tiene edad

Así lo demuestra Jagger con sus más de 70 años. De hecho, si uno destaca en lo suyo, la elevada edad juega un papel a tu favor en la búsqueda de empleo ya que se aporta seguridad y confianza a la empresa.

2. Buscar estilo y diferenciarse

Lo primero que se debe aprender de la banda es que buscar un estilo y diferenciarse es algo en lo que se tiene que trabajar duro para tener éxito con el negocio.

3. Ofrece lo que nadie ofrece

Esta es la clave. El mercado laboral es amplio y abunda la gente preparada, pero, ¿abundan  profesionales con cualidades especiales? La respuesta es sí. Así que hay en hallar nuestra rama y buscar un factor X (sin necesidad de que cantes).

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4. Un buen equipo es invalorable

Ellos son la atracción principal, por supuesto, pero más allá de eso, los músicos que rodean a los ingleses construyen un sólido y vibrante fundamento para que el cuarteto pueda mostrarse como leyendas.

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5. Hacer irrelevante a tu competencia

. ¿Cómo? Nada menos que salirse de los marcos preestablecidos en la industria: Jagger y su banda destacaron por su arrojo y actitud que según ellos “los hacían los mejores de la música rock”.

6. Cuidar a la gente que apoya y mantenerlos fieles

Así, sus Majestades del rock cuidan como oro sus relaciones laborales con sus fans de forma cercana en su etapa inicial. Hay que recordar que el boca a boca es la forma de propagación publicitaria más efectiva hasta la actualidad.

7. Ser constante y no subestimar las nuevas promesas en el mercado

Conocer la competencia y tenerla en cuenta es algo básico. La banda no se ha retirado en 50 años de éxitos, sin embargo conocen quiénes son los nuevos fenómenos. Y es que al mantenerse activos y en el mercado es fundamental.

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8. No ser conformista

Y no menos importante, es ser conformista. Puede que este sea el lema más conocido de los Rolling Stones: “I cant get no, satisfaction”. No se debe aceptar la primera oferta, siempre habrá alguna mejor.

9. No temer a la competencia

Solamente hay que imaginarse pensar en tener como competidores a The Beatles, The Who, The Kinks, en aquella época en que surgen los Rolling Stones. Desde la perspectiva de los años, podría decir que fue una mezcla de confianza en sus bases y sobre ella, buscar adaptaciones puede ser la clave para permanecer en el negocio. No tuvieron miedo a la competencia: demostraron quiénes fueron y son ellos hasta el momento.

Vía: Forbes
Foto: peru21.pe