Lecciones de liderazgo al estilo de Los Beatles

Lecciones de liderazgo al estilo de Los BeatlesLos Beatles son una referencia en todos los aspectos de la vida, por ejemplo Richard Courtney y George Cassidy publicaron (Come Together: The Business Wisdom of the Beatles), libro en el que señalan que pese aque la banda tuvo una vida relativamente corta, en su momento transformaron el mundo.

El Cuarteto de Liverpool es un ejemplo claro de porqué hay que tener equipos variados y porque se le debe de dar una oportunidad de brillar a cada miembro de tu grupo. Ahora vamos a ver 7 características que hicieron de Los Beatles un equipo de líderes, pese a que no fueron los mejores hombres de negocios.

– Obligados a triunfar: Cuando un equipo inicia debe ajustarse a las realidades de su empresa, las expectativas de los jefes y hacer todo lo posible porque la fricción en el camino al éxito sea la mínima. Una vez que se han alcanzado algunos triunfos, es momento de transformar la realidad.

– Talentos que se complementan: Ninguna persona es igual a la otra ni tiene las mismas capacidades. Es decir, un equipo de ingenieros puede ser muy bueno en lo que hace, pero no tiene la experiencia para vender o hacer marketing.

– Rivalidad amistosa: La competencia interna puede ser útil al forzar a un equipo a lograr sus metas, siempre y cuando sea constructiva y saludable. Un buen líder debe impulsar la rivalidad sana entre los miembros de su equipo y a la vez, moderar para que no se vuelva disfuncional.

– Respeto mutuo: Es indispensable que los grupos tengan admiración mutua para fomentar el respeto, los debates y así proteger la influencia de personas externas.

– Visión compartida: Si un equipo no tiene una meta central y común, no podrá unificar los diferentes puntos de vista y experiencias de sus diferentes miembros. El buen líder debe venderle las ideas a su equipo e impulsarlos a darlo todo por ellas.

– Peleas internas, unidad externa: Un buen equipo de líderes debe tener esta misma cultura: siempre deben mostrar unión y cohesión frente a los públicos externos.s siempre debe mostrar unión al exterior. Las peleas públicas fracturarán al equipo y generarán los típicos bandos en un conflicto. Tus empleados gastarán energía y tiempo peleando entre ellos en lugar de trabajar en los proyectos en común que tienen.

– Un buen equipo de apoyo: Un buen líder sabe distinguir que su equipo tiene talento pero que puede necesitar la ayuda de un experto o trabajar de la mano con otro equipo. Tener un grupo de asesores, expertos y consejeros ayuda que el equipo central pueda enfocarse en su tarea central.

Fuente: Alto Nivel

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