Lecciones de liderazgo de George Washington

George Washington

Este 4 de julio se celebra la Independencia de Estados Unidos por lo que nos trae a la mente la vida y obra de George Washington, comandante en jefe de las fuerzas americanas en la Guerra de Independencia y elegido el primer presidente de ese país, de quien podemos aprender de su liderazgo.

Sin lugar a dudas, George Washington se encuentra en la historia como uno de sus máximos dirigentes. ¿Hoy cuántos líderes podría haber llegado a lo que el general hizo en la Revolución Americana?

Bajo el liderazgo de Washington, mal equipado y por lo general la inferioridad numérica del Ejército Continental soportó innumerables dificultades y muchas decepciones y sin embargo, pudo cumplir su objetivo: liberarse del yugo inglés.

Te puede interesar: 23 frases de liderazgo que pueden cambiar tu vida

Liderazgo militar de Washington

En la época de la revolución americana, George Washington fue ampliamente respetado como un soldado demostrado, líder carismático, y experto militar consumado por lo que su elección perfecta para el comando del Ejército Continental.

En el curso de la Revolución Americana, cualidades de Washington de valor personal, tenacidad, y la organización brillaban a través de, al igual que su historial mixto en el comando actual campo de batalla. Así que veamos sus principales cualidades:

1. Dureza

Washington fue, en todos los sentidos, un hombre de la frontera accidentado desde una edad temprana. Soportó dificultades en la frontera y sobrevivió a varios problemas de salud, incluyendo una pelea importante con disentería. Washington era tan resistente y francamente “duro” como lo llamaron.

2. Persistencia

Otros militares se hubieran resignado al fracaso y la ignominia después del terrible desastre que tuvo en el Fuerte Necesidad (1744). Pero no George Washington. Él política y laboriosamente maniobró su camino de regreso a la guerra como un miembro del personal del general Braddock, que le dio una oportunidad de redención personal y para mostrar la siguiente calidad de su liderazgo.

3. Increíble valentía

Washington expuesto repetidamente al peligro, en un punto incluso cargar su caballo entre las líneas de sus propios hombres que disparaban salvas por error. Luego de la derrota de Braddock, Washington fue uno de los oficiales que dio la cara por lo que cuatro agujeros de bala en su uniforme y dos caballos muertos fueron el amplio testimonio de su coraje y protección providencial.

4. Organización

Tras la derrota de Braddock, Washington se dirigió al oeste de Virginia para proteger a los ciudadanos de un ataque indio. A pesar de estos años fueron frustrantes para él, Washington tuvo que enfrentarse, de forma regular, con los asuntos de la oferta, la moral, la disciplina y la comunicación. Pero él desarrolló la experiencia fundamental en la organización y gestión de las tropas bajo su mando.

Vía: mobes.info
Foto: nlm.nih.gov

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados