Lecciones de liderazgo de Peter Pan

Walt-Disney-Peter-Pan

Peter Pan, el niño que vuela y que vive en el País de Nunca Jamás, puede ser el modelo de un gran líder, ya que inspiró a sus amiguitos a soñar, aprender, creer y a ser lo que ellos quisieran.

Este personaje creado por el escritor escocés James Matthew Barrie a principios del siglo 20, cuenta con grandes atributos que lo convierten en un “Líder Creativo por Excelencia”.

En efecto; es el líder de todos los niños huérfanos de aquel país imagnario y cuyo liderazgo tiene grandes características. Por ejemplo, Peter Pan vive de sus sueños cada día y hace que los que lo rodean también disfruten de los suyos.

Y sin importar qué tan disparatadas sean sus pensamientos, fomenta que todos hagan uso de su imaginación y que sean creativos; motivándolos y acompañándolos hasta que lo concluyan con éxito.

Peter Pan, un gran motivador

Actualmente, las empresas innovadoras necesitan líderes como Peter Pan, por lo que deben comprometerse a una acción más importante: brindar las condiciones óptimas para que las ideas creativas se originen en sus equipos de trabajo.

El objetivo es incentivar esa creatividad en cada uno de los trabajadores y luchar para hacerlas realidad y cuyos resultados tengan un gran impacto para la compañía. Al igual que lo hace Peter Pan.

Otra de las características en su aventura junto a la hada Campanita y los niños huérfanos de Nunca Jamás, es que primer hay que luchar con piratas e indios indios y piratas, o ser capturados para lograr los objetivos.

Y este detalle de la historia se observa en el proceso de innovación de la empresa que también es una aventura, donde para tener éxito, primero se tiene que experimentar, equivocarse, tener frustraciones para nuevamente volver a intentarlo.

Lo cierto es que el líder tiene que ser el primero que pierda ese temor a lo desconocido y animar a sus trabajadores a arriesgarse, caerse y levantarse de nuevo.

Si has tenido la oportunidad de leer ésta obra teatral infantil, ¿Estás de acuerdo que todos podríamos tener algo de Peter Pan en nuestro interior?

Vía: SoyEntrepreneur

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.