Lecciones de Walt Disney para los emprendedores

La compañía Walt Disney posee una larga trayectoria ofreciendo entretenimiento infantil, ya han pasado 91 años desde su apertura y hoy en día es uno de los medios de comunicación más importantes a nivel mundial. Walt Elias Disney dejo un legado a todos aquellos emprendedores que sueñan con trabajar en lo que les apasiona, lecciones inspiradoras para alcanzar el éxito.

1.Diversificar los productos

El co-fundador de Walt Disney aparte de ser guionista y animador también fue diseñador de parques de atracciones, debido a esto no solo se limitaron a las series o películas para la audiencia infantil, sino también al diseño y a la elaboración de merchandising.

2.Soñar en grande

La filosofía de Walt Disney se basaba en soñar en grande, clave de su empuje como empresario y ser humano, este pensamiento lo llevo a dejar huella en el sector empresarial. Hoy sus películas, productos y parques reflejan la importancia  de luchar por los ideales, él a pesar de las dificultades tales como huelgas y bancarrotas logró salir adelante.

3-Conquistar a diferentes audiencias

La empresa ha sabido conquistar a públicos que antiguamente eran poco aprovechados como los adolescentes y niños, en los últimos años su éxito se ha basado en producciones como High School Musical o Piratas del Caribe renovándose para estar de acorde a los gustos del público. Hoy en día sus programas son vistos por audiencias de todas las edades.

4-Dar felicidad a los empleados

La empresa se basa en la premisa “El lugar más feliz del mundo” y sabe que su personal es la fuente de fortaleza para alcanzar el éxito. En la compañía se busca incentivar confianza y lealtad con diversas políticas que favorezcan a los trabajadores.

5-Adaptarse a los constantes cambios

The Walt Disney Company ha continuado vigente a pesar de los años y sin duda sabe que hay que adaptarse a los cambios para seguir presente en el mercado. En el transcurso de los tiempos la empresa se mantiene en la preferencia, sus nuevos formatos e historias adaptadas a los gustos actuales lo demuestran.

En 2006 la empresa adquirió los estudios Pixar, reconociendo el potencial y la tendencia de las nuevas técnicas de animación para ajustarse a las necesidades de su público.

6-Cultura empresarial definida

La empresa a lo largo de los años se ha encargado de transmitir una cultura basada en la magia y en hacer los sueños realidad, un concepto plasmado en su personal y en todos los productos de la firma: oficinas, merchandising, parques, entre otros. Dentro de sus estrategias y plan de trabajo prima el realzar esta característica, ya que sabe que esta cultura es parte de su esencia como corporación.

7- El marketing es clave

No solo el éxito se debe a sus campañas de publicidad, también se le da importancia al marketing en parques, tiendas y personal. Ir a las instalaciones o atracciones de Walt Disney es toda una experiencia, desde el aroma que se transmite en sectores de la compañía hasta el servicio que se ofrece al público.

8-Hay que superar los fracasos

La compañía Walt Disney ha superado diversos obstáculos, a lo largo de su trayectoria ha tenido que lidiar contra guerras, crisis y quiebras que pusieron en riesgo su permanencia. A finales de 1920 hubieron varios problemas en el sector económico y en los 30s inclusive se llegó a perder el derecho de un icónico personaje como Oswald the Lucky Rabbit.

En 1983 se lanzó la película “Blancanieves y los siete enanos” producción que los salvo de la quiebra y les brindo el dinero suficiente para financiar nuevos proyectos.

9-Legado

Después de la muerte de su creador la compañía siguió creciendo, se siguió inculcando la cultura corporativa y creando productos innovadores que conquistaron el corazón del público.

vía: management journal, redinnova y universia

foto: estrategia competitiva ufm

Un comentario sobre “Lecciones de Walt Disney para los emprendedores

Deja un comentario