Lecturas que los emprendedores no pueden dejar de ver

lecturas emprendedores

Existen diversas obras relacionadas a cómo mejorar ciertos aspectos de nuestras vidas, en el ámbito profesional, académico y emocional. Hoy en día los cambios tecnológicos, empresariales y organizacionales hacen que el entorno se vuelve cada vez más dinámico y los emprendedores debemos estar preparados para desenvolvernos y adaptarnos a los cambios del entorno de la mejor manera. Por ello, les presentamos 4 de los últimos libros publicados idóneos para cualquier emprendedor del siglo XXI:

 

“Cómo conseguir 10,000 seguidores en twitter”

Los autores del libro, M. Blanco y R. Sueiro, expertos en marketing digital y social media, exponen paso a paso cómo moverse con éxito en esta red, por ejemplo, invitan a crear varias cuentas y no una sola para generar sinergias entre ellas, cómo aprovechar los temas de actualidad para que tus tuits sean más relevantes, cómo generar contenidos de calidad propios y las herramientas más útiles para medir su popularidad.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




El objetivo de este libro es que el lector conozca las técnicas y trucos para tener miles de seguidores en su cuenta de twitter. Pensará que es simple, pero conseguir una cifra de seguidores tan alta no es cosa fácil, requiere de una estrategia adecuada y constancia en la conversación. Sin embargo, conociendo bien cómo funciona esta red social  el objetivo deja de ser inalcanzable, muchos ya lo han conseguido. En ese sentido, ¿por qué excluirse y no entrar a formar parte de ese 0.6% de cuentas que tienen más de 10.000 seguidores?

[cita class=”d”](…) los emprendedores debemos estar preparados para desenvolvernos y adaptarnos a los cambios del entorno de la mejor manera.[/cita]

 

“El cliente no siempre tiene la razón”

Este libro responde a las necesidades de clientes cambiantes. Propone desterrar muchas de las prácticas de marketing que han quedad ya obsoletas y poner en práctica nuevas fórmulas que le ayudarán a llegar a sus clientes. El autor, José Ruiz Pard, experto en neuro marketing, le explica las claves para responder siempre adecuadamente a sus consumidores actuales y potenciales, incluso cuando sus necesidades cambien. Adicionalmente, explica cómo diseñar estrategias junto con ejemplos concretos aplicados por las pymes de diversos sectores.

 

“Encontrar al nuevo Steve Jobs”

El autor de este libro, Nolan Bushnell, ha sido el primer y único jefe de Steve Jobs. Esta obra habla sobre cómo gestionar el talento más creativo de su empresa. El autor, quien ha tenido la oportunidad de conocer una mente tan brillante como el fundador de Apple, sabe que gestionar el talento de personas tan creativas puede llegar a ser más complejo que lidiar con perfiles más típicos. Aquí se explica con cierto humor y sinceridad, cómo atraer a ese tipo de profesionales a su negocio y las bases para implicarlos en una organización integrada por equipos creativos.

 

“Instintos laborales”

Este libro, escrito por Alberto Blázquez, expresa la voz de 15 expertos en gestión de situaciones difíciles. Cada uno de ellos escribe un capítulo en el que nos enseña a gestionar emociones personales como la ira, la vergüenza o la sorpresa, que de hecho pueden afectar nuestro desempeño profesional aun cuando su origen sea generado en nuestra vida privada. Cualquiera se sentirá identificado con las situaciones cotidianas que en este libro se relatan. Todas las situaciones vividas deben afrontarse aplicando la inteligencia emocional a fin de lograr que la razón y la emoción convivan de forma equilibrada en nuestra carrera profesional como emprendedor o en cualquier otro ámbito.

 

Y usted, ¿qué otro libro para emprendedores como nosotros recomienda?

 

Fuente: emprendedores.es

Imagen: latiendadepaco.info

comments

Autor entrada: Equipo Pymex PU

Deja un comentario