Libros de negocios se ganaron su espacio en última FIL Lima 2010

Autores peruanos fueron los que más vendieron para las principales editoriales. “Al medio hay sitio”, “Perú porvenir” y “Los doce secretos del carajo”, figuraron entre los solicitados.

No solo las novelas de autores consagrados dominaron las ventas de la última edición de la Feria Internacional del Libro de Lima. Aunque en menor medida, los libros de negocios, márketing y economía en general fueron también un fructífero negocio para los puestos que por dos semanas se tomaron el parque Próceres de Jesús María.

Fue interesante constatar que los libros más vendidos del rubro de las tres grandes casas editoriales que operan en el país fueron de autores peruanos. Roberto Palomino, director comercial del grupo Planeta Perú, indicó que su editorial vendió 600 ejemplares de libros de negocios. Las tres obras más vendidas fueron de Rolando Arellano, con “Al medio hay sitio”, “Ciudad de los Reyes, de los Chávez, los Quispe” y los tres tomos de “Bueno, bonito y barato”.

En el caso de Santillana, que vendió 500 obras del rubro, sus libros más vendidos fueron “Perú porvenir” de Pedro Pablo Kuczynski, “Caída libre” de Joseph Stiglitz y “Rutas hacia un Perú mejor” de Centrum PUCP.

Finalmente, “Los doce secretos del carajo” de Nano Guerra García fue el libro más despachado por Norma, que además vendió las obras “Chaotics”, del gurú del márketing Philip Kotler y “Ayúdale a la gente a ganar en el trabajo”, de Ken Blanchard. La editorial vendió en total 450 obras de este corte.

“Los peruanos estamos más ávidos por información para ser más emprendedores de lo que somos”, resaltó Verónica Valderrama, de Norma.

En esta edición, Planeta aumentó un 5% sus ventas con relación al 2009, mientras que Norma subió 15% y Santillana, que tuvo al libro más vendido (“Morirás mañana”, de Jaime Bayly), creció un 3%.

Fuente: El Comercio.pe

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