Liderazgo para resolver problemas: 9 claves

Liderazgo para resolver problemas: 9 clavesEn las empresas, el líder debe poseer ciertas cualidades para manejar a un equipo de trabajo, asi le permitan lograr con éxito esta tarea, ya que de él depende que el grupo humano resuelva satisfactoriamente las labores que se le encomiendan.

Por eso, vea los los siguientes consejos para aquellos líderes que buscan perfeccionar su rol dentro de una compañía.

1. Ver un problema como un reto, es decir, una oportunidad para nuevas experiencias y para ampliar su repertorio en cuanto a la resolución de problemas.

2. Céntrate en los obstáculos presentes y futuros. Para eso, debes pensar en qué puedes hacer al respecto para solucionar los problemas. Necesitas saber aquello que está en contra y ser capaz de planificar en torno a esas cosas.

3. Distingue entre los hechos, opiniones y juicios. Conoce los hechos y luego los interpretas.

4. Escucha la opinión de los expertos, autoridades y otras personas de confianza. Tómalo como si fuera una evaluación de tu desempeño. No refutes ni juzgues lo que dicen y si hay algo que no entiendes no le discutas.

5. Usa la razón y no el orgullo para tomar decisiones. También sé tú mismo y no trates de actuar como otra persona, ya que eso es precisamente lo que atrae más a los empleados y clientes, según Beverly Flaxington, fundador de una empresa de negocios de asesoramiento.

6. No resuelva el problema antes de tiempo. Tómate tu tiempo para reunir y procesar la información de las fuentes. No comiences la evaluación y la selección de una solución antes de tiempo.

7. Enfoca tu atención en aquellos obstáculos que son superables, para que los puedas resolver con éxito.

8. Piensa que la implementación de la solución siempre será más difícil que llegar a ella. Para eso, necesitarás a otras personas que te ayuden a ejecutarla y deberás decirles los beneficios de esta salida al problema. Tu equipo tiene que estar comprometido contigo y tu negocio.

9. Piensa que tienes el control de la situación. Será la única forma de puedas promocionar tu capacidad de que puedes resolver las situaciones complicadas. Para eso, lo importante es mantener la calma.

Fuente: Alto Nivel

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion