Liderazgo para tu empresa: 3 puntos claves

Liderazgo para tu empresa: 3 puntos clavesLa búsqueda de un líder parecería ser una conducta natural del ser humano que convive en grupo. El liderazgo de tu empresa, por tanto, recaerá en tu persona, simplemente por la posición jerárquica que ocupas.

Sin embargo, la condición de líder es positivo ejercerla, no tanto por ocupar un cargo jerárquico de jefe, sino por la empatía que llegas a establecer en la relación con los demás.

1.Un líder es una persona que conoce lo que quiere hacer: No puedes acercarte a tu equipo si no tienes la certeza de en qué quieres que te sigan, el líder conoce el camino.

2.Un líder sabe cómo hacer que lo sigan: Una vez que sabes a dónde ir es necesario que tengas un plan para llegar, debes tener un método y apegarte a él,  es importante que como cabeza del equipo sepas premiar las actitudes positivas y minimizar el comportamiento negativo.

3. Un líder evita enviar señales confusas: No puedes ganar la confianza de tu equipo si te contradices en tus políticas, la constancia y la congruencia ante todo.

Además si deseas liderar tu emprendimiento, toma en cuenta estos 5 tipos de liderazgo:

– Directivo: Brinda información detallada a sus subordinados, y no escucha sugerencias de los mismos, siendo siempre la decisión final suya.

– Participativo: Permite la opinión, participación y sugerencias de sus empleados, pero la decisión final la toma él mismo.

– Delegativo: Delega autoridad a su personal en la medida adecuada para que resuelvan problemas y tomen decisiones sin consultar al líder.

– Transformacional: Motiva a que sus empleados potencien su trabajo por encima de sus necesidades e intereses a corto plazo. Posibilita el crecimiento individual, tanto personal como profesional, para que la organización se beneficie.

– Transaccional: Basado en el estilo de recompensas y castigos para aumentar el rendimiento de los subordinados, asigna las tareas por escrito, y dirige interviniendo únicamente para señalar los errores de los empleados.

Fuente: CNN Expansión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion