Lionel Messi te enseña a nunca darse por vencido

Lionel Messi

Gatorade transmite en un video un mensaje de inspiración del astro argentino para ejemplificar que a pesar de las condiciones desfavorables, uno puede alcanzar la meta y ser exitoso con perseverancia y sin darse por vencido.

Para vivir el sueño que ahora vive, Lionel Messi primero tuvo que superar sendos obstáculos. Y a pesar se ser reconocido por casi todos como el mejor jugador del mundo y millonario, el argentino sigue y sigue, no baja el nivel y, sobre todo no se cae.  Este es el mensaje del nuevo anuncio de Gatorade que en apenas un minuto de duración realiza un homenaje hacia “La Pulga”.

Y es que es de resaltar, que durante la Carrera del “10” argentino encontramos una característica peculiar que se le ha observado por años. tratar de continuar con el balón hacía el arco rival en lugar de simplemente tirarse; es decir, su persistencia por continuar y nunca darse por vencido.

Lee también: Conoce a los futbolistas empresarios del Mundial

En el video, se puede observar a Messi continuar a pesar de jalones, zancadillas, barridas, empujones e intentos por detenerlo, recuperándose en cada jugada del video y quedar en pie. Es una campaña que inspira a continuar aún y cuando las cosas no estén a tu favor. Seguir de pie y lograr lo que tienes en mente como objetivo, tiene un valor significativo y muy importante para la campaña.

Lo cierto es que la historia de Lionel Messi es también un ejemplo de “no te caigas”.

No fue un profeta en su tierra

Para muchos, la historia de vida del “10” sería digna de un filme de Hollywood. Y es que es como si fuera el relato del “sueño americano” trasladado a España, en donde Messi forja su leyenda en el FC Barcelona desde que era un niño de 12 años.

[pullquote] Messi se lamentaba de su baja estatura y temía que por ello no pudiera jugar al fútbol, pero su médico le prometió que con un buen tratamiento iba a crecer y a ser “más alto y mejor que Maradona”.[/pullquote]

Pero vayamos a sus comienzos. Lionel nació con un “un déficit parcial de hormona del crecimiento”, según lo cuenta el médico Diego Schwarzstein, quien lo trató a la corta edad de 9 años en la ciudad de Rosario y ligado por su afición al club Newell’s Old Boys.

El galeno recuerda: “Desde el club me dijeron que me mandarían a un chico que es el mejor que tenemos en todas las inferiores, pero es muy bajito“. Como si fuera una consulta normal, el médico se ocupó de quien sería unos años más tarde el mejor del mundo.

Lionel Messi se lamentaba de su baja estatura y temía que por ello no pudiera jugar al fútbol, pero el médico Schwarzstein le prometió que con un buen tratamiento iba a crecer y a ser “más alto y mejor que Maradona”. En búsqueda de ayuda y oportunidades, ‘La Pulga’ viajó junto a su padre a Buenos Aires para probarse en River Plate, bajo las órdenes de Eduardo Abrahamian, ex entrenador de las divisiones menores de River Plate.

Hasta que Carles Rexach, ex jugador del Barcelona y en aquel entonces alto directivo del club, le dijo a su padre que se mudaran con toda la familia a España, en donde el equipo catalán los instalaría, les daría un trabajo y al pequeño Lionel tratamiento hormonal que tanto necesitaba. Allí empezó la leyenda de Messi en el club catalán.

Muchos años después, Messi se reencontró con su médico de la niñez. Y ya con cinco trofeos del Balón de Oro al mejor jugador del mundo y una veintena de títulos con el equipo azulgrana, el doctor Schwarzstein le recordó a la Pulga de 1,69 de estatura: “¿Y viste que eres más alto y mejor que Maradona?“.

Vía: deportesdaily.com
Foto:lanueva94.lamusica.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados