Lo que deberías saber para crear ideas geniales

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¿Será que sólo las mentes geniales son capaces de generar y desarrollar brillantes ideas?

El campo de las ideas geniales parecía ser propiedad de unos pocos privilegiados hasta hace algunas décadas, sin embargo, cuando en 1939 el publicista Alex Osburn dio a conocer la “lluvia de ideas” como un mecanismo para la generación de grandes ideas en los entornos empresariales, el panorama cambió drásticamente para dar origen a la nueva era de los grupos o entornos “geniales” en reemplazo de los genios individuales.

A partir de aquellos años, mucha agua ha corrido en el río de la innovación y el desarrollo de ideas, tanto que ahora podemos distinguir hasta 4 fases dentro del proceso de creación y desarrollo de ideas.

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FASE #1: La organización

  • Resulta necesario dejar la generación de ideas de forma particular para comenzar a congeniar las ideas de cada integrante de la organización.
  • Los entornos colaborativos deben ser la moneda común en las empresas que deseen generar grandes ideas.
  • El conocimiento no debe ser propiedad de unos pocos. Todos en la empresa deben conocer los planes, recursos y estrategias con las que cuenta la organización.

FASE #2: Los filtros

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Autor entrada: Equipo Pymex LM