Los 10 CEO más poderosos del mundo en el 2016

Si alguien sabe de clasificaciones es Forbes, así que quién mejor que la publicación americana para conocer en esta ocasión quiénes son los CEOs más poderosos del mundo.

La revista Forbes dio a conocer el ranking anual de las personas más influyentes del 2016, donde mostramos esta vez a los 10 CEO más poderosos del planeta.

En realidad se trata de un sub-ranking de aquellas 74 poderosas personalidades que están al frente de las compañías más grandes y que mayor volumen de negocio y beneficios generan, sumado a su influencia empresarial global y, de algún modo, también de las personas que han cambiado el mundo en los últimos años.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Antes de intentar adivinarlos, te damos una pista: 6 de ellos dirigen compañías tecnológicas y algunos se sentaron recientemente con Donald Trump.

1. Larry Page, Alphabet

En octubre de 2015, Larry Page se convertía en el CEO de Alphabet, una empresa a la vanguardia de la tecnología en sus respectivas especialidades, desde inteligencia artificial, coches autónomos, ciencia, o internet de banda ancha, entre otras. Su fortuna asciende a 39.5oo millones de dólares.

2. Mark Zuckerberg, Facebook

La red social que creó en el 2004 es una maquinaria empresarial que, además de conectar personas, genera millones de dólares gracias a la publicidad y apuesta por la tecnología de vanguardia (streaming de vídeo, realidad virtual, etc). Su fortuna supera los 50.000 millones de dólares.

3. Jeff Bezos, Amazon

Se le ocurrió la sencilla idea de vender libros por internet y ha acabado creando el mayor imperio de comercio electrónico minorista. Jeff Bezos es el fundador y máximo dirigente de Amazon y Amazon Web Services, además de propietario del diario The Washington Post. Su fortuna roza los 66.000 millones de dólares.

4. Warren Buffett, Berkshire Hathaway

Warren Buffett ocupó el segundo lugar en la lista Forbes de los 400 millonarios más ricos del mundo durante 15 años seguidos hasta que su racha que terminó en septiembre de este año cuando fue superado por Jeff Bezos. Su fortuna asciende a 74.000 millones de dólares.

Te puede interesar: Los 20 líderes más poderosos del mundo, según Forbes

5. Jamie Dimon, JPMorgan Chase

Jamie Dimon, graduado de la Universidad de Tufts y en la Escuela de Negocios de Harvard, dirige la firma JPMorgan desde el 2005. Ha batallado con la crisis financiera más fuerte desde el Crac del 29 logrando unos ingresos anuales para la compañía de casi 90.000 millones de dólares.

6. Rex Tulleron, Exxon Mobile

El presidente ejecutivo de la compañía de petróleo y gas más grande que cotiza en Bolsa del mundo fue elegido por Trump al cargo de Secretario de Estado de los Estados Unidos. Tillerson comenzó su carrera en ExxonMobil en 1975 y se convirtió en CEO en 2006.

7. Elon Musk, Tesla

Empresario, emprendedor y visionario. y considerado por muchos el sucesor de Steve Jobs, sus ideas innovadoras no conocen límites, porque además cuenta con el dinero, la iniciativa, y el talento para ponerlas en práctica. Cohetes espaciales, satélites, coches autónomos y autobuses eléctricos. Musk quiere cambiar la forma de transportarnos por el mundo e incluso llevarnos a otros planetas. Su fortuna asciende a los 11.500 millones de dólares.

8. Travis Kalanick, Uber

En apenas siete años Travis Kalanick ha convertido una startup en un mastodonte empresarial valorado en 68 mil millones de dólares capaz de acabar con un sector tan arraigado como el del taxi; lo que le hace merecedor del octavo puesto en la lista de los CEOs más poderosos de Forbes. Su fortuna asciende a 6.300 millones de dólares.

9. Mary Barra, General Motors

Desde que se puso al frente de General Motors hace dos años, Mary Barra, la quinta mujer más poderosa del mundo, ha devuelto a la compañía a su esplendor y además ha modernizado la flota de la compañía apostando por los coches deportivos y los mercados de lujo como el de China. En su agenda del nuevo año está invertir en innovación y en el automóvil eléctrico.

10. Ma Huateng, Tencent

Es un ingeniero discreto que ha llevado a la firma de servicios de internet y de telefonía móvil a convertirse en la empresa pública más valiosa de China en 2016, con una capitalización de mercado de más de 200.000 millones de dólares. Su fortuna asciende a 21.900 millones de dólares.

Vía: Forbes

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL