Los 10 líderes más grandes del mundo, según “Fortune”

Bezos

Jeff Bezos, presidente de Amazon, se convirtió en el líder de líderes del ránking de personalidades influyentes en el mundo elaborado por la revista “Fortune”.

A sus 52 años, Bezos el quinto hombre más rico del mundo en la lista global de Forbes y ocupa el tercer lugar de magnates en Estados Unidos. Se estima que su patrimonio alcanza unos US$51.500 millones.

Aquí les mostramos las primeras 10 personalidades de los primeros lugares de la lista de los 50 grandes líderes del mundo.

1. Jeff Bexos

A sus 52 años, el fundador de Amazon fue elegido por la revista Fortune como el más grande líder del año. El despliegue de la compañía de comercio electrónico a más negocios ha llevado a que su figura también evolucione.

Lee también: Conoce las empresas más inteligentes del mundo

2. Angela Merkel

La canciller de Alemania ha dominado la política de Europa por una década. Ella es la única líder continental cuyo mandato es anterior a la crisis financiera del 2008 y ganadora de tres elecciones generales tras competir con un sinnúmero de rivales dentro del partido apunta Fortune.

3. Aun San Suu Kyi

Premio Nobel de la paz, ella ha trabajado por años para que Myanmar, la antigua Birmania, transite a la democracia después de más de 50 años de dictadura militar.

4. Papa Francisco

Al igual que Jeff Bezos y Tim Cook, el Papa figura en varias de las listas de Fortune. Este último año ha sido el año de Francisco el diplomático. El primer Papa latinoamericano jugó un papel clave en la negociación de un acuerdo entre los EE.UU. y Cuba, escribiendo cartas a ambos presidentes Barack Obama y Raúl Castro alentadoras las dos naciones para encontrar un terreno común señaló Fortune.

tim-cook

5. Tim Cook

El CEO de Apple cayó cinco posiciones respecto a la lista de Fortune del 2015. Su posición respecto al pedido del FBi para desbloquear un iPhone fue la que decidió su lugar en la lista de este año.

6. John Legend

Además de vender más de 6 millones de discos, el cantante de 37 años también se distingue por su labor en la filantropía. El año pasado lanzó la campaña sin fines de lucro Show Me, orientada a la educación y lideró #FreeAmerica, iniciativa para enfrentar el encarcelamiento masivo.

7. Christiana Figueres

La secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático trabaja en el convencimiento a las naciones de formar parte de la reducción de emisiones de carbono para bien del planeta.

8. Paul Ryan

El político estadounidense fue compañero de fórmula presidencial de Mitt Romney y juega un influyente rol en ese país como presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

9. Ruth Bader Ginsburg

A sus 82 años, la juez de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos se convirtió en un icono pop tras defender los derechos de las mujeres y los homosexuales. El meme reputada RBG ha sido uno de los más compartidos en Estados Unidos.

10. Sheikh Hasina

La primera ministra de Bangladesh, la nación con la cuarta mayor población musulmana del mundo, ha comprometido a su país a asegurar la protección legal para mujeres y ayudar a lograr una mayor educación, libertad financiera y poder político.

Vía: dineroenimagen.com
Foto: jewishbusinessnews.com

Artículos Relacionados