Los 10 mandamientos chinos del emprendedor exitoso

Averigua aquí por qué su forma de tener éxito en los negocios no es debido a la suerte, a la explotación o simplemente por casualidad.

trabajadores-chinos

A lo largo de la historia, los empresarios chinos han sido conocidos por su éxito en los negocios. Sin embargo, esto no es producto de la suerte o el azar. Toda su cultura milenaria está basada en el honor, el trabajo duro y en definir una meta a medio-largo plazo.

Con esta actitud y con algún sacrificio inicial, ellos marcan la diferencia y hacen posible que su país esté a punto, si es que no lo ha conseguido ya, de convertirse en la primera potencia económica mundial.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Así que para entender mejor su filosofía del trabajo, te ofrecemos los 10 mandamientos que se debe poner en práctica para ser un gran emprendedor.

1. Elegir un buen local, en buen sitio, pero barato

Gran del éxito de los emprendedores  chinos radica en la posición de sus negocios. No se molestan en absoluto en diseñar un plan estratégico, pero usan el sentido común para saber si el local tendrá éxito según el paso de gente que haya por la zona. Son negociadores natos, por lo que buscarán un local cuyo dueño no haya sabido sacarle provecho por lo que obtendrán un alquiler bajo en el precio.

2. Comenzar a emprender cuanto antes

La edad media del emprendedor chino está en los 23 años, aunque algunos lo hacen a los 18. Lo cierto es que ellos no tienen miedo y saben que lo peor que les puede ocurrir es que el negocio fracase, lo cual les dará experiencia para el próximo negocio.

3. No tener apego al negocio. Si no funciona, se cambia

Para ellos, si un negocio no marcha bien, no esperan a sumar pérdidas. Un emprendedor chino desea que su negocio le comience a dar beneficios durante los dos primeros meses, y el negocio debe crecer mínimo un 20% durante los siguientes 6 meses. De no ser así, no dudarán en cambiar el tipo de negocio.

Te puede interesar: Conoce la mentalidad de los emprendedores chinos

negocios-chinos

4. La competencia es sana

Mientras que a un emprendedor occidental le asusta que le abran un negocio similar delante de él, el chino se alegra. Sabe que cuantos más negocios de ese tipo se abran, es señal que acertó con el negocio y va en el buen camino.

5. No conformarse con un solo negocio

Los chinos no son esclavos de su negocio, ya que emplea una estrategia distinta, y es que luego de tener un negocio rentable, suelen abrir uno o dos negocios más. De esta manera ya no puede estar todo el día dedicado a un solo negocio, y automáticamente pasa a ser un empresario en toda regla.

6. Para trabajar, mejor chinos

La filosofía del trabajo chino es no ser explotador. Es decir, cada trabajador que comienza junto a un emprendedor chino, con el tiempo, el mismo emprendedor financiará el proyecto de sus empleados. Por eso que al tener una cultura basada en el honor, no tienen miedo de ser traicionados por una persona a la que ayudaron y dieron trabajo. De darse un caso de este tipo, el chino sería expulsado de la comunidad y jamás recibiría apoyo por ningún miembro.

7. No pedir jamás un préstamo al banco. La familia y amigos no cobran intereses

El emprendedor chino trabaja y ahorra durante años sin tener ningún tipo de gasto en ocio. Si un chino necesita 15,000 dólares para abrir su negocio, en cuanto tenga 15,100 se lanzará. De necesitar algo más, pedirá el dinero a sus familiares, amigos o a su propia “competencia” y recibirá la financiación sin problema, pero pedir dinero al banco …¡jamás!

negocios-chinos

8. Cuando un sector está saturado, buscar otro. Detectar oportunidades de negocio

Muchos países occidentales atraviesas una crisis tremenda donde los negocios cierran, no hay financiación y existen millones de desempleados, mientras que los chinos abren negocios rentables, dan trabajo, crecen y hoy día son el sector que por habitante, más seguros de autónomos paga. Ellos no ven la crisis, todo lo contrario, ven muchas ideas de negocios.

9. Dale a tu cliente lo que necesita, aunque no lo entiendas

Algo que distingue al emprendedor chino, es que con un solo cliente que pregunte por un producto que ellos no tienen, a las pocas horas ya están buscando el proveedor que les sirva este producto. Siempre escuchan al cliente e intentan abastecerse de todo tipo de productos.

10. Trabajo y ahorro aunque vivas en malas condiciones durante unos años

Mientras que a la gran mayoría de personas es un problema tratar de ahorrar, a los chinos les es fácil hacerlo. ¿Por qué? La respuesta es simple: ellos están dispuestos a asumir sacrificios. Viven en casas de 70 metros cuadrados 20 personas, por lo que el alquiler les sale muy barato, además no tienen deudas bancarias, que son el peor enemigo para otros. Por eso, si un chino gana 200 dólares, tranquilamente puede ahorrar 150.

¿No crees que son una comunidad envidiable y de la que tendríamos mucho que aprender?

Vía: negocios1000.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P