Los 10 pasos al éxito de Steve Jobs

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Todos los que hacemos empresa sabemos que Steve Jobs fue uno de los emprendedores más visionarios de todos los tiempos.

Fue un genio de la tecnología y los negocios, fundó junto con Steve Wozniak una de las empresas más exitosas (y, de acuerdo con la revista Fortune, la más admirada del mundo). Apple es sinónimo de innovación, un ejemplo a seguir para las empresas tecnológicas, y para cualquier otro tipo de negocio.

Hoy aprenderás cuales fueron las cualidades de Jobs que lo guiaron al éxito

Perfeccionismo

Existen muchos profesionales que dicen ser perfeccionistas, pero Jobs rayaba en lo obsesivo; a tal punto que para el lanzamiento del primer iPod, sus colaboradores de Apple pasaron toda la noche trabajando en el reemplazo de la toma de los auriculares porque él consideraba que no hacían clic en la forma precisa y deseable.

Mente fría

Steve Jobs llegó a descartar algunos de los productos que creó porque no les veía futuro; pero no se arrepentía de las decisiones que tomaba; por ejemplo, canceló la creación del clon del Palm Pilot porque visualizó que los teléfonos con internet móvil se impondrían a las computadoras de bolsillo.

Seleccionar a los mejores

Jobs siempre se preocupó de elegir a los mejores ejecutivos para que se encargaran de la ejecución de sus proyectos; para el lanzamiento de las cadenas de tiendas Apple, Jobs reclutó al arquitecto I.M. Pei y a Mickey Drexler, de Gap para que formaran parte del consejo de administración de su empresa.

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Equipos pequeños

Steve llevaba su obsesión hasta en la cantidad de colaboradores; estos grupos debían ser exactos, es decir, 50, 60 o 100, ya que no podía aprenderse más nombres de sus empleados; si llegaba un nuevo trabajador debía dar de baja a otro.

No basarse sólo en los estudios de mercado

Jobs nunca confió en los estudios de mercado, él decía “la gente no sabe lo que quiere hasta que uno se lo muestra”, por eso, el cofundador de la empresa de la manzana probaba sus propios productos antes de lanzarlos al mercado.

Estudiar los temas

Antes de lanzar un producto, Jobs estudiaba muy bien los folletos comerciales de Apple y, para ello, se fijaba en su competencia directa; también se paseaba con sus productos por las instalaciones de la marca para buscar inspiración.

Simplificar

Todos los diseños de Apple se basan en la simplificación, por eso, Jobs nunca quiso colocar numerosos botones en el iPod; de ahí surgió la función de desplazamiento.

Perfeccionamiento de los prototipos

La obsesión de Jobs lo llevaba a preocuparse hasta del más mínimo detalle; es por eso que para construir el prototipo de la tienda ideal de la compañía, los diseñadores y arquitectos trabajaron en secreto por un año, pero Jobs desechó la idea y ordenó que volvieran a trabajar de cero.

Carisma

Era lo que compensaba su obsesión, pues Jobs lograba motivar a sus empleados a que trabajaran más de lo permitido, pero lo hacían felices; por ejemplo, el personal que diseñó el primer Mac se pasó tres años seguidos trabajando 90 horas semanales para concebir una excelente computadora.

Cuidar los secretos

Los trabajadores de Apple saben guardar información privilegiada; incluso, la empresa está organizada en compartimentos cerrados para que ninguno de sus empleados sepa más de lo necesario; es por eso que los productos de Apple generan tanta expectación entre los consumidores.

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