Los 10 secretos del éxito según el magnate Aristóteles Onassis

Fue el empresario y magnate griego más famoso del siglo XX, quien se convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo gracias a sus negocios como armador. ¿Cómo logró tener éxito?

Onassis, junto a nombres como Hughes, Getty o Rockefeller, por varias décadas fue reconocido como el hombre más rico del mundo, pero lo que sin duda marca su éxito, fue la gran audacia con que supo aprovechar de las oportunidades, incluso visualizándolas donde nadie más las identificaba.

El magnate griego Aristóteles Onassis (1906-1975) fue propietario de una Isla (Skorpios) y un lago, además de uno de los yates más lujosos del mundo, El Christina, una compañía de aviación (Olympic Airways) y armador de una de las compañías navieras más importantes del mundo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En 1970, cinco años antes de su muerte, concedió una entrevista en la que reveló los que, según él, son los diez secretos del éxito:

1. Cuidar el cuerpo

Hay que hacer del cuerpo lo mejor que se pueda. No hay que preocuparse por los defectos. “Mírame a mí. No soy ningún Dios griego, pero no perdí mi tiempo lloriqueando porque no nací con aspecto de dios. Recuerda que nadie es tan feo como se piensa que lo es”, decía el magnate que estuvo casado con Jacqueline Kennedy, viuda del ex-presidente de EE.UU. John F. Kennedy.

2. Comer ligeramente

A ello se agrega que hay que mantenerse apartado de los vinos y las comidas abundantes cuando se tiene que hacer un trabajo. Para Onassis, pasar varias horas a la mesa, en medio de un día de trabajo, es la mejor forma de acortar la vida.

3. Esperar hasta la noche

Hay que hacerlo cuando se dispone de más tiempo y se ha terminado el trabajo del día. Entonces, se debe disfrutar de una buena comida con los amigos, y no hablar nunca de negocios mientras se come.

4. Ejercitarse y mantenerse en buenas condiciones

Los ejercicios básicos de yoga ayudan muchísimo, tanto a la mente como al cuerpo; y si uno se las puede arreglar para practicar una o dos horas semanales de judo, eso le liberará de todos sus complejos.

Te puede interesar: 5 estrategias de millonarios para acumular fortuna

5. Mantenerse bronceado

Onassis pensaba que el bronceado en invierno sólo significaba que uno ha estado donde está el sol y, en ese sentido, el sol es dinero.

6. Establecer un modo de vida de éxito

Una vez que se haya cuidado el aspecto físico, se debe establecer un modo de vida con éxito. “Vive en un edificio elegante, aunque tengas que alquilar una habitación en el ático, donde te puedas codear con personas ricas y de éxito en los pasillos y ascensores. Frecuenta los cafés de lujo, aunque sólo puedas tomar sus bebidas a pequeños sorbos. No tardarás en darte cuenta de que mucha gente con dinero se siente muy sola”, decía Onassis.

7. Si falta dinero, tomarlo prestado

Y no pedir nunca préstamos pequeños; pedir prestado grandes cantidades, pero devolverlo siempre con rapidez.

8. Guardar los problemas para uno mismo

Para de esta forma hacer creer a la gente que uno lo está pasando estupendamente.

9. No dormir demasiado

O te despertarás con un fracaso. “Si duermes tres horas menos cada noche durante un año, dispondrás de un mes y medio extra de tiempo para alcanzar el éxito“, argumentaba Onassis.

10. No malgastar el tiempo leyendo cosas de otros

Si se aspira a conseguir el éxito, no malgastar el tiempo leyendo las cosas que han hecho otros.  Solía comentar: “Esta regla se aplica principalmente a todas las historias sobre mí mismo, Jacquie y mis amigos. Si fuera cierta una cuarta parte de lo que han escrito los periodistas sobre mí, ya estaría arruinado, abandonado y me sentiría tan deprimido por mis desgracias, que estaría a punto de suicidarme”.

Vía: negociosyemprendimiento.org

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P