Los 11 escritores mejor pagados del mundo, según Forbes

¿Eres fan de los libros de Harry Potter o del Código Da Vinci? Descubre en esta lista en qué puesto se ubican sus autores y cuánto recaudan con la venta de sus libros.

Estos artífices de la palabra ganaron un total combinado de 362 millones de dólares en los últimos 12 meses, lo que demuestra que la palabra escrita no está muerta, aunque la televisión y las adaptaciones de películas con frecuencia a dar un impulso a sus ventas.

Por primera vez en casi una década, J.K. Rowling encabeza la clasificación de los más importantes escritores de palabras, desplazando a James Patterson. Lo cierto es que estos 11 escritores juntos vendieron casi 30 millones de volúmenes en los Estados Unidos desde hace un año.

1. J.K Rowling

La escritora británica continúa en la cima. Su obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child ha conseguido ser el libro más vendido con más de 4,5 millones de copias. Además, sus ganancias también se ven beneficiadas gracias a las atracciones de Harry Potter en Universal Studios y la última película de Animales Fantásticos.

2. James Patterson

Es el escritor más rico de Estados Unidos con ventas superiores a los 9,5 millones. Además, sus cifras han conseguido aumentar gracias a firmar la co-escritura de la nueva novela del Presidente Bill Clinton.

3. Jeff Kinney

Ha vendido más de 3,2 millones de libros en los Estados Unidos y, actualmente, acaba de conseguir su primera venta de derechos para una película en la gran pantalla de su libro Diary of Wimpy Kid: The Long Haul.

4. Rick Riordan

El escritor estadounidense de Percy Jackson, ha sido el culpable de hacer que la Generación Z esté obsesionada con los dioses griegos. El escritor, además de ganar dinero con sus libros, también tiene una línea de ropa y acaba de vender los derechos para una obra de teatro en Broadway.

5. Danielle Steel

Ha tenido un año movido. Ha publicado 6 libros, incluyendo un libro visual llamado Minnie in Hollywood. Uno de sus libros, The Duchess ha ocupado la lista de Best Seller del New York Times tras su debut hace cuatro semanas.

6. E.L James

Ha visto caídas sus ganancias por no sacar ninguna novela nueva mientras se hizo el análisis de la lista. La segunda película de Fifty Shades of Grey también supuso una desilusión ya que sólo consiguió 379 millones de dólares mundiales, 200 menos que la primera película.

Te puede interesar: Averigua cuánto ganan los 30 CEO mejor pagados de las empresas tecnológicas

7. Paula Hawkins

Se hizo famosa con su libro The Girl on the Train, y desde entonces no ha parado. Ha vendido 2,2 millones de libros en Estados Unidos los últimos 12 meses y ha visto cómo su libro se ha llevado a la gran pantalla. Otro de sus libros, Into the Water, también ha sido comprada por Amblin Partners.

8. Nora Roberts

Escribió la novela Come Sundown, un romance que consiguió el primer puesto en la lista de best sellar del New York Times. Ella es una de las escritoras más ricas de América con una red de más de 370 millones de dólares.

9. John Grisham

Consiguió vender 660,000 de copias con el bestseller The Whistler. Para el próximo año se prevé que sus ventas aumenten gracias a su nuevo thriller Camino Island.

10. Stephen King

Conocido como el rey del terror, ha conseguido vender más de 1,9 millones de publicaciones el año pasado en Estados Unidos con su última novela End of Watch.

11. Dan Brown

El escritor estadounidense conocido por la novela El código Da Vinci y otros títulos protagonizados por Robert Langdon, ha conseguido doblar sus ganancias en el último año gracias a su nueva novela Origin.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados