Los 13 libros sobre liderazgo más vendidos del primer trimestre 2017

Te damos a conocer las mejores obras de liderazgo, para que liberes al líder que llevas dentro y dirijas a tu equipo al éxito.

Quienes ascienden por la escalera corporativa, les surgen ideas para liderar grandes proyectos e incluso dirigir a algunos empleados. Pero no todo el mundo es un líder natural.

Por ello que es fundamental convertirse en uno y, que según Amazon.com, estos son los 13 libros sobre liderazgo más vendidos en Estados Unidos hasta el momento.

1. Herramientas de titanes: Las tácticas, rutinas y hábitos de los multimillonarios, íconos y triunfadores’ de Timothy Ferriss

Después de hablar con más de 200 celebridades, atletas y personas de negocios en sus series de podcast, el autor, Timothy Ferriss, compiló los mejores momentos de sus entrevistas en este libro.

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2. ‘The ONE Thing: The Surprisingly Simple Truth Behind Extraordinary Results, de Gary Keller y Jay Papasan

Los autores de este libro, Gary Keller y Jay Papasan, sostienen que enfocarse en un objetivo a la vez aumenta la productividad y logra maravillas en todos los aspectos de su vida.

3. ‘Manage Your Day-to-Day: Build Your Routine, Find Your Focus, and Sharpen Your Creative Mind’ de Jocelyn K. Glei

Con contribuciones de 20 líderes, este libro le enseñará una o dos cosas acerca de cómo obtener el máximo provecho de su día de trabajo.

4. Trump: El arte de la negociación’ de Donald J. Trump y Tony Schwartz

Mucho antes de convertirse en el 45. º presidente de los Estados Unidos, Donald Trump era conocido por sus excelentes habilidades de negociación y por ser un líder formidable. ‘El arte de la negociación’ es un best seller consistente; incluso 30 años después de su primera publicación.

5. ‘StrengthsFinder 2.0’ de Tom Rath

Después del fabuloso éxito de ‘StrengthsFinder,’ la segunda publicación de su autor, Tom Rath, ofrece una evaluación mejorada para descubrir sus fortalezas, y un plan de acción detallado para aplicar a su vida.

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6. ‘De entrada, diga no: las herramientas que los negociadores no quieren que usted conozca’ de Jim Camp

Este libro enseñará que un escenario en el que ‘todos ganan’ no es la mejor manera de hacer un acuerdo y por qué debe comenzar una negociación con un ‘no’.

7. ‘Deshaciendo errores: Kahneman, Tversky y la amistad que nos enseñó cómo funciona la mente’ de Michael Lewis

En su libro, Michael Lewis cuenta la historia de dos psicólogos israelíes, Daniel Kahneman y Amos Tversky, que crearon estudios interesantes sobre el proceso de toma de decisiones y mostraron lo importante que puede ser trabajar en equipo.

8. Extreme Ownership: How U.S. Navy SEALs Lead and Win’ de Jocko Willink y Leif Babin

Si bien este libro cuenta la historia de dos oficiales líderes (SEAL) de la marina de los Estados Unidos, muchos lectores encuentran que contiene muchos consejos de liderazgo importantes que pueden aplicarse en su horario de trabajo de nueve a cinco.

9. ‘Pensar rápido, pensar despacio’ de Daniel Kahneman

Una obra que examina dos sistemas que controlan nuestra forma de pensar y proporciona consejos sabios para tomar las mejores decisiones en el trabajo y demás aspectos de nuestras vidas.

10. ‘Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva: la revolución ética en la vida cotidiana y en la empresa’ de Stephen R. Covey

Con temas que varían desde el autocontrol hasta cómo ser proactivo, este libro tratará de cambiar su actitud y perspectiva sobre la forma de encontrar el éxito.

11. ‘El ego es el enemigo’ de Ryan Holiday

Con este libro descubrirá cómo ser humilde y jugar en equipo puede ayudarte a catapultar tu carrera hacia adelante.

12. ‘Comience con el por qué: cómo los grandes líderes inspiran a la acción’ de Simon Sinek

El autor Simon Sinek estudió a algunos de los líderes más influyentes en el mundo y documentó todas sus similitudes en este libro.

13. ‘La regla 10X: la única diferencia entre éxito y fracaso’ de Grant Cardone

En este libro, Grant Cardone analiza el principio de ‘acción masiva’, para que pueda crear nuevos estándares para el equipo de trabajo y mejorar la ética en la oficina.

Vía: gestion.pe

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