Los 14 hábitos que hacen todos los multimillonarios

Te sorprenderás al ver que tan fáciles de seguir estos hábitos.

productividad

Kevin Kruse, empresario, conferencista y autor de libros motivacionales, entrevistó a 200 personas muy exitosas, incluyendo a siete multimillonarios, 13 atletas olímpicos y emprendedores realizados.

La mayor parte de su información salió de sus respuestas a una simple pregunta: “¿Cuál es tu secreto número uno para lograr la productividad?” Al analizar las respuestas, Kruse encontró algunas fascinantes hábitos. Aquí van algunas de ellas.

1. Se enfocan en los minutos, no las horas

La mayoría de las personas hacen bloques mentales de 30 minutos y una hora y saben que no hay nada más valioso que el tiempo. El dinero se pierde y se gana, pero el tiempo perdido no puede ser reclamado.

2. Se concentran en una cosa a la vez

Las personas super productivas saben cuál es su tarea más importante y trabajan en ella dos o tres horas al día, sin interrupciones.

Te puede interesar: ¿Cómo ser más productivo?

3. No tienen listas de pendientes

Las personas exitosas arrojan sus listas de pendientes pero planean todo en su calendario.Tener tantas cosas que hacer solo genera estrés e insomnio por lo que las personas productivas calendarizan todo.

4. Vencen la procrastinación viajando en el tiempo

Las personas exitosas saben que deben hacer cosas en el presente para forzar su futuro. Ellos piensan en cómo podrían autosabotearse en el futuro y buscan una solución para vencerse a sí mismos.

5. Van a cenar a casa

Los individuos exitosos saben cuál es el valor de la vida donde para muchos ese valor incluye a la familia, el ejercicio, trabajos de caridad, etc.

6. Usan un cuaderno

Richard Branson ha dicho en varias ocasiones que no hubiera podido construir Virgin Group si no hubiera traído siempre un cuaderno en su mano. Esa es una lección de un millón de dólares que no te enseñan en la escuela de negocios.

7. Revisan sus correos solo un par de veces al día

Los individuos exitosos no chequean su bandeja de entrada cada dos minutos ni responden a cada vibración de su celular. En su lugar fijan tiempos establecidos para procesar sus correos de manera eficiente.

8. Evitan las juntas a toda costa

Las juntas pueden ser las peores asesinas de la productividad: comienzan tarde, no tienen a la gente correcta, se pierde el sentido de lo que se necesita hablar y se extienden.

9. Le dicen “No” a casi todo

El multimillonario Warren Buffet una vez dijo “La diferencia entre las personas exitosas y las muy exitosas es que las segundas sabemos cuándo decir ‘No’”.

10. Siguen la regla 80 / 20

Esta regla dice que el 80% de los resultados viene de solo el 20% de las actividades. Las personas muy productivas saben identificar cuáles acciones son las que producen resultados y se enfocan en ellas.

11. Delegan todo

Estos individuos no se preguntan cómo pueden atender un pendiente, mejor se cuestionen cómo pueden solucionarlo.

12. Solo tocan las cosas una vez

Las personas exitosas solo tocan las cosas una vez. Esto reduce el estrés ya que no tendrán un pendiente rondandoles la cabeza.

13. Tienen una rutina matinal consistente

Muchas de estas personas desean compartir sus actividades matinales donde la mayoría de estos individuos nutren sus cuerpos con un buen desayuno y mucho agua, mientras que sus mentes son fortalecidas con meditación u oración, lectura o leyendo el periódico.

14. La energía lo es todo

No se puede hacer que el día tenga más horas, pero sí se puede aumentar la energía, atención y productividad. Las personas de éxito no dejan de dormir, tomar descansos o divertirse: son momentos de recargar energía para hacer más cosas productivas

Vía: Entrepreneur

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados