Los 4 secretos de éxito mejor guardados de Bill Gates al fin descubiertos

Este hombre con pinta de ‘nerd’, de mirada tranquila y fanático de la tecnología, tuvo guardado bajo siete llaves sus secretos para tener éxito. Aquí te lo contamos.

Bill Gates es fuente de inspiración para cualquier emprendedor, cualquier talento tecnológico o cualquier persona que desee con todas sus fuerzas llegar al éxito.

Y es que Gates pasó de ser un estudiante más de la Universidad de Harvard a ser el hombre más rico del planeta, pues tiene en sus cuenta bancarias una fortuna de 90.000 millones de dólares, de acuerdo con los reportes de Bloomberg’s Billionaire Index.

El 4 de abril de 1975, siendo aún estudiante en la Universidad de Harvard crea la empresa de software Microsoft. Consciente de la importancia del entorno gráfico que había mostrado Apple, se propuso conseguir también el entorno gráfico para hacer la competencia a la tecnología de la “Manzana Mordida”.

Al comenzar el segundo milenio, el sistema operativo Microsoft Windows (en todas sus versiones) se utiliza en la mayor parte de ordenadores personales del planeta. Lo cierto es que desde 2007 Bill Gates siempre viene ocupando los primeros lugares en la lista anual de las mayores fortunas personales realizada por la revista Forbes.

Pero, ¿quieres saber cuáles son los secretos mejor guardados de su éxito? Aquí los tienes:

1. “Tus clientes más infelices son tu fuente de aprendizaje más grande”

Para poder triunfar es necesario escuchar la opinión de los clientes. Nunca se debe tomar a mal una crítica porque esta servirá para mejorar el producto o servicio.

2. “Habrá dos tipos de negocios en el siglo XXI: aquellos que estén en Internet y aquellos que ya no existan”.

Internet es la herramienta del presente y del futuro. Si se quiere triunfar se necesitará obligatoriamente enfocar, en la medida de lo posible, el negocio al universo web.

Te puede interesar: 5 libros que recomienda Bill Gates para ser exitoso el 2017

3. “Al mundo no le importa tu autoestima. El mundo espera que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo”.

La gente espera del emprendedor algo grandioso; hay que dárselo. Es lo único que quieren, no les importa cómo uno se encuentre.

4. “Cuida celosamente tus gastos y maximiza el uso inteligente de los recursos”.

Para poder llegar lejos es necesario llevar un control exhaustivo de las finanzas. De no ser así, se estará malgastando el dinero y, lo que es peor, no se le estará sacando el máximo partido.

Vía: aunioncreatividad.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados