Los 5 errores más comunes de los nuevos emprendedores

emprendedores

La cadena de noticias CNN Expansión ha realizado una breve lista con 5 puntos que se debe evitar si es que se es un emprendedor novato; puesto a que un gran porcentaje de pequeñas y medianas empresas fracasan durante los primeros dos o tres años.

Poca flexibilidad

Durante los dos primeros años es fundamental instaurar bases sólidas con respecto al negocio. En este periodo, el emprendedor debe descubrir y explorar el rubro al cual está orientado; construir un modelo de negocio, determinar las vías para generar valor y rentabilidad, comprobar las hipótesis en torno a la nueva empresa.

Comprender de modo insuficiente al cliente

La mayoría de personas que deciden emprender en un negocio propio, tiene ansias de ofrecer un producto diferente o un servicio revolucionario. Es por eso que, el primer paso es entender al cliente, y sus razones y motivaciones de compra.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




No organizar los recursos

Se debe llevar una política austera de gastos. Muchos emprendedores no contemplan este punto, así caen en la trampa de no distribuir ni controlar acertadamente los recursos. En caso de que sea posible, lo ideal es realizar prototipos del producto antes de introducirlo en el mercado o poner a prueba el servicio con el público objetivo seleccionado. Para ambos casos la retroalimentación es fundamental.

Abarcar demasiado

En este punto es necesario mencionar el  viejo dicho: “el que mucho abarca, poco aprieta”. Los emprendedores novatos pueden perder el norte, en lugar de enfocarse en dos o tres ideas específicas. Dado a los pocos recursos con los que se cuenta al inicio, el emprendedor debe priorizar las necesidades del negocio.

Dejar de lado la asesoría legal

Para establecer claramente la participación y responsabilidad de cada uno de los principales involucrados o socios, es fundamental contar con asesoría legal. Esto evitará futuros problemas debido a acuerdos poco precisos.

Vía: CNN Expansión

comments

Autor entrada: Gonzalo Lagos

Deja un comentario