Los 5 personas más influyentes de Latinoamérica

mujica

La revista Time se ha encargado de seleccionar a las personalidades del año, dentro de la lista de las 100 personas más influyentes destacan 5 personalidades latinoamericanas: El presidente uruguayo Mujica, el papa Jorge Bergoglio, Nicolás Maduro, Michelle Bachelet y Alfonso Cuarón.

  1. José Mujica

El presidente que ha logrado la admiración debido a su estilo de vida modesto, el año pasado firmó una nueva ley que convirtió a Uruguay en el primer país en legalizar la venta y producción de marihuana con el fin de enfrentar el tráfico y regular su suministro.

       2. Jorge Bergoglio

Fue elegido dentro de la categoría iconos, su influencia en la iglesia católica ha tenido gran repercusión en la gente, ha movilizado al mundo cristiano gracias a sus mensajes de inclusión,  sencillez y actitud. Uno de los más influyentes que se ha ganado la admiración de otros líderes, tal es el caso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que señalo ‘Su Santidad nos ha movilizado con su mensaje de inclusión, especialmente para los pobres, los marginados y los excluidos. Pero han sido sus obras, su actitud, los gestos, sencillos y profundos a la vez, -acogiendo a los enfermos, asistiendo a los que no tienen hogar, lavando los pies de los reclusos- lo que nos ha inspirado a todos’.

jorge-bergoglio

      3.Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Tras la muerte de Hugo Chávez, fue elegido como sucesor. Nikhil Kumar, editor de TIME dijo: ‘La campaña de Maduro invocó con frecuencia a Chávez, y tal vez lo ayudó. Maduro ganó, pero por muy poco y con la oposición alegando irregularidades electorales. Un año después, a falta de la garra firme de Chávez en el poder, Maduro lucha con una letanía de males, desde el aumento de la inflación a la escasez de alimentos, que provocaron el descontento popular. (…) Si se derrumba ahora o no depende de Maduro, y de si puede salir de la sombra de su predecesor y comprometerse con sus oponentes’.

nicolas-maduro

      4.Michelle Bachelet

Elegida por segunda vez como presidenta de Chile. Antes de asumir el cargo estuvo en la Dirección Ejecutiva de ONU-Mujeres, una de las influyentes comprometida con los derechos de las mujeres.

michelle-bachelet

      5.Alfonso Cuarón

Mexicano ganador del premio de la academia a Mejor Director por la película “ Gravedad”, elegido dentro de la categoría de los más pioneros.

alfonso-cuaron

Vía: msn.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion