Los 5 secretos de los chinos para volverse millonarios

Alguna vez Napoleón dijo “China es un gigante dormido; cuando despierte, temblará el mundo”, y parece que su presagio ya es una realidad.

Los chinos son grandes ejemplos de emprendedores, dispuestos a sacrificarse a fin de crear negocios rentables y prósperos en economías de muchos países del mundo. Y son varios los ejemplos.

Una camarera que trabajó durante 6 años ahora es propietaria de 7 lujosos restaurantes y una de las mujeres chinas más ricas de España. Y por si fuera poco, lo ha logrado en medio de lo más difícil de la crisis.

Este caso fue presentado en un documental titulado, “El secreto de los nuevos ricos”, producido por Antena 3 donde se analiza a fondo el éxito de esta cultura que cada día se hace más poderosa.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Así son los empresarios chinos

El perfil del empresario chino es muy particular, y totalmente distinto al de los emprendedores latinoamericanos. Su principal característica es que son trabajadores incansables, con objetivos claros y dispuestos a postergar la gratificación para alcanzar sus metas.

Mientras nuestra cultura es consumista y cortoplacista, los chinos piensan a largo plazo y son ahorradores. Su receta podría resumirse en esta frase:“Trabaja mucho y ahorra“, una receta que les permite empezar desde abajo hasta crear grandes imperios empresariales.

Saben perfectamente que el éxito viene después del trabajo y del esfuerzo, y no al contrario, por eso cuando recién empiezan están dispuestos a trabajar y vivir en condiciones infrahumanas.

Cómo empiezan los negocios chinos

Para un chino que recién llega a otro país los primeros años son duros porque empiezan desde abajo y tienen que soportar condiciones laborales y de vida muy por fuera de lo permitido por la ley, condiciones que a cualquiera de nosotros llevaría a la locura.

Sin embargo, ellos saben que si quieren llegar a la cima deben superarlo. Precisamente, durante estos primeros años solo se dedican a ahorrar, pasando a segundo plano el ocio y la diversión; un sacrificio que más adelante tendrá su recompensa.

Los chinos son cooperadores entre ellos, y crean lazos de confianza que les permiten prosperar en complicados escenarios. Saben que apoyar a su compañero es una inversión a largo plazo.

Te puede interesar: 10 consejos para tener éxito en los negocios como los chinos

Precisamente, sel mencionado documental de la televisión española s extrean aquellos “secretos” que resumen de los aspectos más interesantes de su enorme éxito para los negocios.

  1. Trabajar mucho y ahorra dinero
  2. No se necesita saberlo todo pero si muchas ganas de aprender
  3. Empezar desde abajo
  4. Ganar poco al inicio pero mantenerse
  5. Apoyarse unos a otros

Es muchísimo lo que se puede aprender de la cultura empresarial china, sin duda es admirable su capacidad para trabajar en pro de sus objetivos y siempre buscando apoyarse entre ellos… ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Vía: 1000ideasdenegocios.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL