Los 7 consejos de Warren Buffet para hacerte rico

El tercer hombre más rico del mundo –según Forbes- tiene una visión particular sobre el dinero, los negocios y las inversiones. ¿Qué puedes aprender de él?

Warren Buffett es uno de los mayores inversionistas del mundo. Según Forbes, es el tercer hombre más rico del mundo, sólo por detrás de Bill Gates y Amancio Ortega teniendo una nada desdeñable fortuna de 57.000 millones de euros.

Lo cierto es que Buffet es un ávido inversor que se forjó a sí mismo desde muy temprano; comenzó a trabajar a la edad de 14 años y con 30, ya era millonario. Su éxito no es fruto de la casualidad, y los consejos que suele dar son como pepitas de oro: merece la pena guardar cada uno de ellos.

Por eso que te ofrecemos aquellos 7 consejos que servirán para mejorar la vida profesional y personal, y por qué no, para tener mucho dinero a largo plazo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1. Escoger un trabajo que guste

Al hacerlo, se despertará con ilusión cada mañana. Y no se debe tener un trabajo que no no gusta sólo para hacer curriculum. Es como esperar a jubilarse para tener sexo. Así que el primer consejo de Warren Buffet es escoger un trabajo que te guste y que motive.

2. Tener paciencia

No importa cuán grande sea el talento o esfuerzo, algunas cosas simplemente requieren tiempo. No se puede engendrar un bebé en un mes aunque tengas nueve mujeres embarazadas. Así que el segundo consejo es bastante simple: tener paciencia, a veces las cosas llevan su tiempo y no siempre salen como se espera. Hay que recordar que Warren Buffet no ganó su primer millón hasta los 30 años, y empezó a trabajar con 14. Eso son 16 años de trabajo.

3. Invertir en sí mismo

La mejor inversión es la que se puede hacer en uno mismo El tercer consejo es formarse contínuamente. Aprender algo nuevo cada día. Puede parecer un tópico pero no lo es. Cuando se aprende algo nuevo, en especial relacionado con la profesión, se convierte en un profesional más valioso, y por tanto, se podrá exigir un sueldo superior, ya que se aporta más valor que otros profesionales.

4. Dejar de pensar en el dinero, y pensar en el valor que se aporta

El precio es lo que se paga, el valor es lo que se obtiene. Quizás este sea su consejo favorito, porque se puede aplicar a multitud de situaciones en la vida personal y profesional. ¿Cuántas veces has oído a alguien decir “me pagan menos de lo que merezco“? Seguramente hasta lo hayas dicho tú mismo. Puede que sea así, pero en la mayoría de los casos no lo es.

¿Por qué te crees que Cristiano Ronaldo cobra millones de euros por temporada? Porque millones de personas están dispuestas a verlo jugar. Porque genera un valor que ningún otro jugador puede generar. Así de simple.

Te puede interesar: Consejos de Warren Buffet para los empresarios que quieren alcanzar el éxito

5. La reputación es el principal activo

Además de inversionista, Warren Buffet es un empresario en toda regla. Luego de comprar una compañía de seguros al borde de la quiebra (Geico), le dió la vuelta a la empresa y la convirtió en una empresa más que rentable, todo ello cambiando a un modelo de negocio centrado en el cliente. Y si se desea conseguir un buen trabajo y ganar dinero, se debe pensar de la misma manera: construir una reputación impecable.

6. Diversificar los ingresos

Nunca se debe depender de una única fuente de ingresos, hacer que las inversiones sean la segunda fuente de ingresos. La mayoría de las personas dependen de su salario para vivir, puesto que es su única fuente de ingresos.

Por eso, cuando llega una crisis y de la noche a la mañana se pierden miles de puesto de trabajo, toda esa gente que ya no tiene trabajo cae en situaciones desesperadas o incluso en la pobreza.

7. Tomar riesgos calculados

El riesgo surge cuando no se sabe lo que se hace. La mayoría de los profesionales corren riesgos innecesarios que les hacen cometer errores que pagarán a lo largo de toda su vida. Por ejemplo, no saben qué carrera escoger, y por eso acaban en trabajos que odian; no saben negociar su salario, y pierden mucho dinero a lo largo de su vida por no hacerlo y hasta no saben cómo vencer el miedo en una entrevista de trabajo, y por esos fracasan una y otra vez.

Seguramente estos consejos ayudarán a mejorar la vida tanto a nivel personal, como a nivel profesional y económico. ¿Lo crees así?

Vía: cazatutrabajo.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P