Los 8 mejores consejos para graduados

graduados

Seguramente cuando usted se graduó tuvo una mezcla de sentimientos entre esperanza y emoción, pues después de todo varios años tuvieron que pasar para que llegue ese momento. Muchos discursos se dan en las ceremonias de graduación, las cuales hablan de la importancia de creer en uno mismo y en los sueños. No obstante, algunos de los consejos más valiosos extraídos de dichos discursos hablan de lo que realmente se necesita para salir adelante y tener éxito.

El mensaje se puede aplicar perfectamente a los futuros emprendedores. A continuación se le muestra una lista de lecciones desde la multimillonaria autora de Harry Potter hasta un ex funcionario de Google. Seguramente quedará inspirado:

No desperdicies tu tiempo, Steve Jobs

Llevado a cabo en el discurso de graduación de la Universidad de Stanford en 2005, el co-fundador de Apple dio uno consejo muy valioso para cualquier emprendedor: “tu tiempo es corto. No lo desperdicies trabajando en el sueño de alguien más; enfócate en hacer tu sueño realidad”.

[cita class=”d”]“le temas o no, a decepción es inevitable. La belleza de ello es que a través de esa decepción puedes ganar claridad y con ésta viene la autenticidad”. [/cita]

Lleva todo tu ser al trabajo, Sheryl Sandberg

La jefa de operaciones de Facebook, en su discurso del 2012 a los graduados de Harvard Business School motivó tanto a hombres como mujeres a ser auténticos en el trabajo: “lleva todo tu ser al trabajo. No creo que tengamos a un ser profesional de lunes a viernes y a un ser verdadero el resto del tiempo. Todo es profesional, y todo es personal”.

La decepción es inevitable, Conan O’Brian

El ex presentador del programa Tonight Show de la NBC, dio un discurso de graduación en la Universidad de Datmouth. Tras haber dejado el programa, entró en una etapa de reinvención a sí mismo y a su carrera. El mensaje se resumió así: “le temas o no, a decepción es inevitable. La belleza de ello es que a través de esa decepción puedes ganar claridad y con ésta viene la autenticidad”. Es decir, si bien las decepciones no pueden evitarse a lo largo de la vida, de esos fracasos podemos aprender e identificar de qué somos capaces realmente.

Haz lo que amas, Jerry Yang

Durante la graduación en la Universidad de Hawái en 2009, el cofundador de Yahoo!, Jerry Yang, dio una serie de consejos ideales para emprendedores potenciales. En ella, reveló que la idea de crear la empresa surgió mientras hacían su investigación para graduarse. El empresario motivó a los estudiantes a dejar sus planes y seguir algo que realmente les apasionara.

“Si encuentras algo que se siente bien pero que parece que no se adapta a tu plan maestro, toma la oportunidad y comprométete a ella trabajando duro. No debes temer dejar que la pasión gire la rueda. Podrías realmente amar lo que termines haciendo”.

Prepárate para fracasar, J. K. Rowiling

La conocida autora de la saga de Harry Potter habló frente a los graduandos de Harvard en 2008 sobre el fracaso. La multimillonaria dijo que estaba viviendo en la pobreza cuando decidió seguir su sueño de escribir novelas. Su lección es una que todos los emprendedores deben tener presente: si nunca fracasas, entonces no estás tomando suficientes riesgos. “Es imposible vivir sin fracasar en algo, a menos de que vivas tan cautelosamente que termines no viviendo, en cuyo caso fracasarás por default”.

Lo que haces no define lo que eres, Chris Gardner

El emprendedor y conferencista motivacional dio un emotivo discurso de graduación en la Universidad de California en 2009. Muchos seguramente saben que Gardner es sobre quien se escribió la obra “En busca de la felicidad” que luego se convirtió en una famosa película. Al dirigirse a los graduados que se enfrentarían a un mercado con escasez de empleos, Gardner los motivó a buscar las recompensas intangibles de las relaciones y satisfacción personal, por encima del éxito financiero.

Haz de la excelencia tu marca, Oprah Winfrey

La famosísima presentadora y además fundadora de la red OWN, se dirigió a los graduados dela Spelman College de Atlanta. Winfrey se expresó del valor que tienen el servicio y la integridad por encima de la fama al construir una marca personal. Ella dijo, “Deja que la excelencia sea tu marca. Cuando eres excelente, eres inolvidable”.

Di sí más seguido, Eric Schmidt

El ex CEO de Google, habló ante los graduados de su alma mater, la Universidad Berkeley de California, en 2012. Schmidt motivó a todos a pensar como emprendedores y a cultivar una mentalidad innovadora. Con ese espíritu de intentar cosas nuevas promovió el poder de decir “sí” a más invitaciones de la vida.

“Encuentra la manera de decirle “sí” a las cosas, incluso si están fuera de zona de confort, el “sí” te permite sobresalir de la masa; es una pequeña palabra que te permite hacer grandes cosas”.

¿Qué consejos daría usted a un graduado?

Fuente: Soy entrepreneur

Imagen: fernandomoncayo.com

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.