Los 9 errores más frecuentes que cometen los emprendedores

9 errores de los emprendedores

9 errores de los emprendedores

El mundo del emprendimiento puede llegar a ser muy emocionante para muchos. Después de todo, nadie enseña, al menos como tal, la forma correcta de emprender. Es algo que vas aprendiendo en el camino, con tus victorias y derrotas.

Esta es una lista de algunos de los errores más frecuentes y los malos hábitos que muchos emprendedores pueden tener en el día a día:

1. Eligen sólo algo que les gusta

El hecho de que nos gusten las tortas, no indica que debamos de abrir un negocio de tortas. Existen otros muchos factores a considerar, como el conocimiento de la industria, proveedores y locales comerciales, entre otras cosas. ¿Realmente serías bueno vendiendo tortas? ¿O sólo tienes buen gusto por ellas?

2. Eligen algo que no les gusta

Emprender puede significar dedicarte más de 60 horas semanalmente a ello. Esto es así, al menos cuando recién se inicia. ¿Estás dispuesto a emprender y pasar horas de horas en algo que no te gusta?
No importa cuán rentable sea una idea si no es algo que realmente vas a utilizar o te gusta.

3. Apuestan en pequeño

Por todos los medios buscar apostar en grande. Incluso si el negocio no funciona, tu aprenderás y la próxima vez será mejor.

4. Se pasan todo el tiempo en busca de dinero (pequeños negocios)

Su mayor preocupación es el dinero y no se enfocan en su producto o servicio.
Puedes obtener un préstamo, pedir prestado dinero a alguien de tu familia, conseguir una inversión de un amigo o tomar un segundo trabajo hasta que puedas permitirte el lujo de empezar. O una combinación de todos ellos.

5. Se pasan todo el tiempo en busca de dinero (emprendimientos tecnológicos)

Desde una perspectiva de Startups, muchas empresas se han vuelto recaudadoras profesionales de fondos. La meta de estos emprendedores es no tener una empresa de éxito, sino por el contrario, sólo buscan seguir levantando una nueva ronda de financiación, para que puedan seguir pagando sus propios salarios.

6. Son incultos

Mark Zuckerberg y Steve Jobs abandonaron la universidad, es cierto, pero esos son casos de uno en 3.5 billones de personas. Si estás apostando a que vas a ser el próximo Zucker Jobs, puedes estar muy equivocado.

7. No pueden tomar un “tal vez” como respuesta

Para muchos emprendedores, un “tal vez” es una respuesta para nada aceptable. Si alguien sabe más de lo que nosotros sabemos y nos proporciona una retroalimentación, considérelo.

8. Son arrogantes

Piensan que lo tienen todo bajo control y que no tienen competencia. Todo el mundo tiene la competencia. Si piensas que no lo tienes, significa que no has hecho una buena investigación.

9. Piensan que sus ideas son especiales

La originalidad de una idea no es relevante para el éxito de una empresa. Una “idea” por sí sola vale absolutamente nada. Cuando realmente tomamos acción, y empezamos una empresa, entonces comenzamos a tener algo.

No cometas estos errores. Desarrolla tus habilidades, minimiza tus defectos, persigue tu sueño con pasión y da lo mejor de tí.

Vía: Thought Catalog

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion