Los 9 libros de Economía más leídos por los brókers

Con estos libros se entenderá mejor las bases de la economía global recomendados por expertos del mundo de las finanzas.

Leyendo estas obras se podrá ir adquiriendo conocimientos económicos vitales para conocer cómo funcionan las finanzas, cómo fluctúan los valores en la Bolsa de Valores o qué influye en el valor del dinero, como si se fuera un verdadero bróker.

Pero, ¿sabes qué es un bróker? Es un término financiero que se utiliza para denominar a aquellos individuos o instituciones que organizan transacciones entre compradores y vendedores. En otras palabras, un bróker es un intermediario que cobra una comisión por la transacción, pero las funciones de esta figura financiera van más allá.

El bróker también proporciona información sobre el mercado actual en materia de productos, precios y condiciones. En resumidas cuentas, los brókers juegan un papel transcendental en la compra-venta de acciones, bonos y servicios financieros en general.

Así que para aprender un poco más sobre economía y el mundo bursátil, te ofrecemos esta lista de 12 libros económicos más leídos recientemente por los agentes de Bolsa.

1. El Factor Churchill

En este libro de Boris Johnson se relata parte de la vida de Winston Churchill, que era un político y militar inglés que consiguió ser uno de los grandes líderes del siglo XX. La obra recoge o explica la estrategia de negociación que utilizó Churchill para conseguir que Estados Unidos formarse parte de la Segunda Guerra Mundial.

2. Los señores de las finanzas: los cuatro hombres que arruinaron el mundo

Es una obra de Liaquat Ahamed que relata la vida de cuatro personajes ligados al mundo bursátil de Estados Unidos: Montagu Norman del Banco de Inglaterra, Émile Moreau del Banco de Francia, Hjalmar Shacht del Reischbank y Benjamin Strong de la Reserva Federal. Estos directores de banco participaron en el Crack del 29 y consiguieron recuperar el sistema del Patrón de oro.

3. El marciano

Cuenta la historia de un astronauta que queda atrapado en Marte. Parece que a su vida le quedan pocos minutos pero no se da por vencido y hace uso de su ingenio, habilidades y conocimientos para enfrentarse a los obstáculos. Una aleccionadora obra de Andy Weir.

4. Elon Musk: Tesla, SpaceX and the Questor for a Fantastic Future

Este libro de Ashlee Vance recoge la historia de Elon Musk, un gurú tecnológico y uno de los emprendedores más importantes de todo el mundo, y donde se explica abiertamente la trascendencia de la tecnología que está jugando un papel importante en la economía global.

5. Originals. How non-conformists move the world

Es una obra de Adam Grant que habla del progreso creativo, moral y organizativo que se lleva a cabo a través del fomento de las ideas originales. Recoge muchas ideas novedosas y sorprendentes que hacen pensar a los economistas.

6. Riqueza de las Naciones

Es un libro puramente económico, escrito por Adam Smith. Es perfecto para comprender algunos comportamientos financieros o conocer conceptos económicos. Es un libro totalmente teórico.

7. La Teoría General

Este libro de J.M. Keynes habla sobre los conceptos macroeconómicos y los problemas que pueden generar. Define las categorías del análisis macroeconómico como el consumo, el ahorro y los ingresos.

8. La cultura de la satisfacción

Es de John Galbraith, escritor que hace un análisis en profundidad sobre la situación del Estados, los impuestos, las políticas exteriores y la burocracia.

9. Hillbilly Elegy: A Memoir of a Family and Culture in Crisis

Es de J.D. Vance; un libro más político que explica las razones de por qué los británicos votaron a favor del Brexit y el apoyo que se le dio a Sanders y a Trump.

 

Vía : gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados