Los 9 mandamientos para no perder la motivación

perder la motivación

Sin duda que alguna vez has sentido perder tu motivación, pero debes cambiar esta actitud y tener una mente positiva. Y cada vez que estés a punto de perder tu motivación, debes recordar estos 9 motivos importantes que te devolverán tu fuerza interior.

1. El dolor no es lo que te desmotiva

Se suele creer que la tristeza, la pena o el dolor son las sensaciones culpables que no se pueda avanzar en la vida. Pero esto no es cierto. El peso del dolor que se lleva encima no es lo que está rompiendo, sino la forma en que se lo gestiona. Uno mismo es quien tiene el control para mirar tu vida de una forma u otra, para verla de forma positiva o negativa.

2. Siempre se tiene una elección

En la vida, siempre se puede escoger un bando u otro. Si se elige ser negativo, se encontrarán muchísimas razones para no seguir adelante y hundirse. Si se elige ser positivo, se encontrará muchísimas más razones para dar un paso adelante y sonreír.

Te puede interesar: 7 frases de motivación de Kobe Bryant

3. Quejarse no conducirá a nada

Uno de los momentos más importantes y recompensados que se encontrará en la vida es cuando finalmente uno se da cuenta que quejarse no sirve de nada. Si hay algo que no se puede cambiar por mucho que se intente, dará igual lo mucho que te arrepientas o te hagas daño: no cambiará nada.

4. No desperdiciar el tiempo con gente que no apoya

Nunca es bueno pasar demasiado tiempo con personas negativas que constantemente te critican por tu manera de ser o lo que quieres hacer. Porque si se hace esto,  lo único que se logra  es que esa gente impida avanzar, y siempre uno se quedará en el mismo lugar.

5. El éxito tiene tres partes

Para tener éxito en la vida, es imprescindible estar motivado e inspirado para dar cada paso del camino. Y este éxito tiene tres partes muy importantes: la habilidad, la motivación y la actitud.

6. Preocuparse no devolverá la motivación

Pasarte el tiempo sentado, quejándose y preocupándose por cosas que en realidad tienen solución, es tan sólo una forma de desaprovechar tu increíble energía creativa.

7. Dejar de hablar y empezar a trabajar

Siempre es mejor estar cansado por hacer un trabajo con significado, que cansarse por no hacer nada. Encuentra formas de motivarse cada día para vivir la vida que siempre has soñado. Las cosas buenas no pasan a las personas que se quedan sentadas esperando.

8. Eres más fuerte de lo que piensas

Hay que recordar siempre que la tarea que se tiene por delante nunca será mayor que la fuerza que nace de tu interior. Eres mucho más fuerte mentalmente de lo que piensas. No te desmotives ante un gran trabajo que se te presenta: haz pequeñas cosas cada día para superarlo.

9. Nunca pensar que el esfuerzo no valió la pena

Por último, una de las mayores razones por las que suele perder la motivación es cuando se ha puesto todo el esfuerzo, pero se piensa que no ha valido de nada. No pienses eso, porque esforzarse nunca es un desperdicio, incluso aunque te lleve a resultados que te decepcionen. El esfuerzo es lo que siempre te hará ser más fuerte, más inteligente, y te dará más experiencia.

Vía: gananci.com
Foto: Entrepreneur

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados