Los empresarios deben descubrir su talento para ser exitosos

empresarios

En un artículo en el sitio web Forbes.com, el redactor Dan Schawbell entrevistó al cómico estadounidense, Steve Harvey, sobre la publicación de su reciente libro y Best Seller “ Act Like a Success, Think Like a Success: Discovering Your Gift and the Way to Life’s Riches”, donde se pone de manifiesto las formas en que uno puede descubrir si tiene talento como emprendedor que, a fin de cuentas, es un regalo interior que hay que encontrar.

En este libro el conocido actor de comedia, orador, locutor de radio y quien dirige su programa de radio, “The Steve Harvey Morning Show“,  se explica lo que hay qué hacer para tener éxito en la vida. Y hacerlo de una manera como sugiere el título de la obra “actuar como un éxito, pensar como un éxito”, para cómo lograr cumplir los sueños mediante ese “regalo interior” que uno tiene.

Cada uno de nosotros nacemos con un regalo dado por nuestro Creador, algo que es solamente tuyo y que nadie te lo puede quitar. Así tú eres es el único que puede usarlo o perderlo“, señala Harvey.

Lee también: Decálogo para atraer al mejor talento a tu empresa

De tal forma que muestra cómo ese don debe ser encaminado para tener una mayor oportunidad de éxito y cumplir la misión y el propósito en la vida. “Él deja claro que tu trabajo no es su regalo; uno puede utilizarlo en su labor, pero también puede ser utilizado en el matrimonio, en la comunidad, y a lo largo de todos los aspectos de la vida. Las escrituras dicen que este regalo es un espacio para ti y que te ponen en la presencia de los grandes hombres,” enfatiza Harvey.

Descubrir sus talentos

En la  entrevista, Harvey habla también de cómo los empresarios pueden descubrir sus talentos únicos para su propósito personal. Precisamente, a la pregunta de Dan Schawbel, sobre cómo los empresarios pueden descubrir este regalo natural para poder tener éxito, el comediante responde:

“En primer lugar, creo que la gente tiene que dejar de tratar de pensar que no se puede llegar al éxito. Así que uno debe descubrir el talento que tiene. Después de descubrirlo, es hora de encaminarlo. Claro; el camino para lograrlo no es nada fácil, pero uno tiene que tener fe que todo eso es posible“, agrega Harvey.

Y sobre la forma de aprovechar esos dones naturales para ser un empresario de éxito y tener relaciones más fuertes en la vida personal. el entrevistado señala que independientemente de las cualidades que uno tenga, hay emprendedores con dones innatos y gente experimentada que han perfeccionado sus armas con el tiempo, pero hay algunos prosperan y otros fracasan.

“Generalmente la condición del empresario exitoso se basa en tener una combinación de información e instinto. Y es que no siempre la persona mas informada es la que toma las mejores decisiones; es el sentido del “olfato” que hace la diferencia.Por eso que hay que saber anticipar los vaivenes que nos depara el mercado y los negocios”, argumenta Harvey.

En suma; ese talento para resolver problemas con acertadas decisiones es una condición innata de los innovadores emprendedores.

Vía: Forbes
Foto:coachlatinoamerica.com