Los errores que te alejan de ganar tu primer millón

millonarios

Muchas veces se piensa que lograr convertirse en una persona rica es algo inalcanzable. Pero, con dedicación, paciencia y enfoque, uno puede volverse millonario.

¿La parte más difícil?  Bueno, sería justo obtener ese primer millón.

Después de eso ya todo se acomoda en su lugar, pero ¿por qué es tan difícil lograrlo? Son muchas las personas que en algún momento de sus vidas estuvieron a punto de alcanzarlo, pero cometieron ciertos errores que los apartaron de lograr tal objetivo. Veamos cuáles son.

1. No pensar de la manera adecuada

Napoleon Hill lo dijo alguna vez en su histórico libro “Think and Grow Rich”; la gente rica piensa diferente a los demás. Y, luego de entrevistar a las 1,200 personas más ricas del mundo, Steve Siebold está de acuerdo con los resultados de Hill, por lo que es similar encontrar algunos pensamientos que ambos acordaron:

  • Saben que ser egoísta puede ser una virtud.
  • Tienen una mentalidad activa.
  • Adquieren conocimientos específicos.
  • Sueñan con el futuro.
  • Siguen su pasión.
  • Disfrutan los retos.
  • Usan el dinero de otras personas.
  • Se enfocan en ganar más, no solamente en ahorrar.
  • Saben cuando tomar riesgos.

En pocas palabras, para volverse millonario se debe empezar a cambiar la manera en que se piensa del dinero y del éxito.

Te puede interesar 5 errores que cometen las personas para no hacerse ricos

2. Preocuparse mucho por ser perfecto

Una de las lecciones más valiosas que se aprende en la vida es que nada es perfecto. Entre más temprano se lo acepte más rápido se podrá seguir adelante. Si se comienza un negocio, entre más tiempo se pase perfeccionado el servicio, más competidores se tendrá y más de alejará a los clientes potenciales.

3. Gastar todo lo que se tiene

Los millonarios saben vivir discretamente y no arrasan con todos sus ingresos. Por ejemplo, Warren Buffet vive en una casa modesta y maneja autos prácticos.

4. Establecer expectativas irreales

Los millonarios también sueñan en grande y a la vez fijan expectativas reales pues saben que para convertirse en millonarios bastará más de una noche y necesitarán de mucha paciencia para alcanzar sus objetivos.

5. Seguir  a los demás ciegamente

Hay que entender qué es lo que a uno le sirve y al negocio y cómo se puede triunfar en esa industria, en vez de seguir lospasos de quienes han hecho fortunas.

6. Confiar mucho en el plástico

Las tarjetas de crédito pueden ser buena opción para construir el crédito o invertir en un negocio, pero hay que saber usarlas.

7. No planear a futuro

Los millonarios acostumbran a siempre ver para adelante. Saben a donde quieren ir y qué es lo que necesitan para alcanzar el éxito. Si se comienza un nuevo negocio se necesita establecer un plan a futuro que no sólo lleve a atraer clientes sino a retenerlos.

8. Pasar tiempo con la gente incorrecta

Los ricos tampoco pierden el tiempo asociándose con las personas inadecuadas y negativas. En su lugar, tienen a personas positivas y pasionales que creen en un futuro brillante, mismos que construyen su marca.

9. No creer en sí mismo

¿Qué es lo que realmente podría detenerte de ser exitoso? Es probable que sea porque no confías en ti mismo. En lugar de preguntarse si eres o no capaz en cada movimiento que se tome, se debe confiar en las capacidades de uno mismo.

Vía: Entrepreneur
Foto:

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados