Los hábitos para ser un emprendedor exitoso

habitos de emprendedores

Hay ciertos hábitos de personas exitosas que, según expertos, son básicos para construir el camino al éxito. Así que a continuación, te mostramos los mejores hábitos para convertirte en un gran emprendedor.

1. Planifican su día

Los emprendedores planifican su actividad diaria y lo cumplen con rigurosidad. No permiten que el caos se apoderen de su actividad, siempre tienen tiempo para todo y lo dividen para cada una de sus actividades diarias. Sin embargo saben que es importante descansar, y jamás permiten que sus  obligaciones los dejen sin tiempo para dormir, por ejemplo.

2. Se cuidan

Los emprendedores saben que su salud y energía son el pilar de su éxito. Por eso se alimentan bien, beben mucha agua y se ejercitan con frecuencia, cumpliendo a cabalidad aquella frase de “cuerpo sano, mente sana”.

Te puede interesar: 7 hábitos mentales para ahorrar dinero

3. Conocen a sus clientes

Una de las ventajas competitivas que los emprendedores tienen frente a los grandes competidores es que pueden ofrecer una atención personalizada. Por eso que uno mismo debe responder llamadas y conocer directamente a los clientes.

[pullquote]Los emprendedores saben que su salud y energía son el pilar de su éxito[/pullquote]

4. Aprovechan la tecnología

Los emprendedores evitan dejarse sumergir demasiado por la alta tecnología, aunque sí deben aprender cómo sacarle provecho. Entonces, hay que asegurarse de mantenerse actualizado en este aspecto; y recordar que la mejor tecnología es la que ayuda, no la que impresiona a los vecinos.

5. Tienen un equipo increíble

Nadie puede construir un negocio solo. Es una tarea que requiere de un equipo tan comprometido como el mismo emprendedor. Tal equipo puede incluir familiares, amigos, proveedores, alianzas de negocios, empleados, asociaciones y comunidad; y sobre todo: a los clientes.

6. Sus metas son concisas

Sueñan en grande pero no se mienten, sus expectativas son positivas pero no utópicas y su enfoque generales a corto, mediano y largo plazo. Y es que tener metas claras ayudará a mantener el enfoque cuando la situación se complique.

Vía: todostartups.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados